Marock, dentro del ciclo: Miradas Marroquíes, se proyectará el jueves, día 14, a partir de las 21,30 horas, en el MNH

El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo acoge el próximo jueves, día 14, a partir de las 21,30 horas, la proyección de la película ‘Marock’, el segundo título del ciclo Miradas Marroquíes que se enmarca dentro del Festival Cultural Musagadir. Este ciclo se completará con la proyección de las películas Andalusie, mon amour (21 de agosto) y A Jamaâ (28 de agosto).

Miradas Marroquíes pretende reflejar cómo es el Marruecos de hoy, con sus luces y sus sombras, un país que todavía crece a dos velocidades y en el que conviven modelos de vida muy dispares. Las películas que se proyectan, que cuentan con el apoyo financiero del propio Estado, recogen precisamente estas asimetrías de la sociedad alauita.

Dirigida por Laila Marrakchi, ‘Marock’ muestra el punto de vista de la juventud marroquí a través de la imagen de Rita, de 17 años, que se enfrenta a las tradiciones de su país. Al vivir su primer amor, descubre las contradicciones de la sociedad en la que vive, de su familia y de su hermano mayor, partidario de un retorno a los valores tradicionales.

Marock