Tendrá lugar durante los meses de septiembre y octubre

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado dos nuevas acciones de formación e información gratuitas para los meses de septiembre y octubre.

Voluntariado Internacional y curso sobre huertos urbanos

 

Se trata de una jornada informativa sobre voluntariado internacional, de dos horas de duración, y un curso sobre el desarrollo de huertos urbanos, que se prologará durante 10 horas.

El próximo 18 de septiembre, en el marco del proyecto Trabajando por el Mundo (TxElmundo) tendrá lugar en el Centro de Empleo y Formación de la plaza de Ireneo González una jornada informativa de carácter gratuito y dos horas de duración. La Asociación para la Innovación en la Dinamización Comunitaria y el Turismo, Indicot, planteará la oportunidad, ventajas y retos que ofrece el Servicio de Voluntariado Europeo.

La inscripción en la jornada es gratuita y se podrá solicitar hasta el 12 de septiembre. El contenido se centra en explicar el objeto de la Asociación y su proyecto TrabajandoXelMundo de creación de oportunidades internacionales a través del Servicio de Voluntariado Europeo y el programa europeo Erasmus Plus. Los organizadores también informarán sobre su diseño, implementación y resultados, y las ventajas y retos que para distintas entidades ofrece acoger a personas voluntarias internacionales.

Por otro lado, los próximos 2 y 3 de octubre se celebrará el tercer curso de técnicas para innovar en el desarrollo de huertos urbanos. Esta acción formativa, también gratuita y de 10 horas de duración, se llevará a cabo en la Oficina de Turismo de la Sociedad de Desarrollo, en la calle Afilarmónica Nifú-Nifá, 32. La misma busca promover la creación de huertos urbanos y sensibilización social de los ciudadanos en actividades de tipo socio-ecológicas relacionadas con la conservación de los productos agrícolas locales.

Este curso está dirigido a empresas agrícolas, agricultores, emprendedores, asociaciones de vecinos y de mayores y, en general, a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos sobre esta temática. El contenido se centrará en seis bloques estructurados en: Introducción y conceptos básicos, Manejo del suelo en cultivos ecológicos, Fertilización en cultivos ecológicos, Labores agrícolas, Cultivos hortícolas en agricultura ecológica y Experiencias prácticas con visita y actividades en un huerto urbano de Santa Cruz. La inscripción para esta tercera edición podrá formalizarse hasta el próximo 25 de septiembre.

Las personas interesadas en ampliar información sobre estas acciones formativas pueden dirigirse al Centro Municipal de Empleo y Formación de la plaza de Ireneo González de Santa Cruz de Tenerife, consultar los cursos y jornadas vigentes en la página web www.sociedad-desarrollo.com, o bien realizar sus consultas a través del teléfono 922 532 760.