Desde una escultura gigante de arena, suelta de tortugas y una acción contra las prospecciones al ritmo de batukada

El Festival Son Atlántico. La Fiesta de los Océanos (www.sonatlanticofestival.com) propondrá actividades destinadas a toda la familia, este domingo 24 de agosto, en la Playa de Los Cristianos, de doce de la mañana a dos de la tarde.

Son Atlántico de día propondrá actividades destinadas a toda la familia

 

En este Son Atlántico de Día, niños y adultos podrán disfrutar de una ballena calderón de cinco metros que dos escultores habrán realizado, con anterioridad, con arena. Además, el público asistente podrá participar en una actividad de protesta, con el asesoramiento de estos dos artistas, en la que se confeccionará, también con arena, la frase PICHE NO, GRACIAS.

Esta jornada de día, orientada a la familia, contará también con una suelta de tortugas, a cargo de la Fundación Neotrópico, única institución en Canarias reconocida por la coalición internacional Species Survival Network como Centro de Rescate de especies de Faunas amparadas por el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Público local y turistas disfrutarán del ritmo de los tambores del grupo de batucada tinerfeño Santuka, que dará comienzo al espectáculo a las once y media de la mañana, frente a la plaza de La Pescadora, en Los Cristianos, momento en el que también comenzarán la actividad de confección de las letras con arena. A las doce tendrá lugar la suelta de tortugas, para volver, posteriormente, a la arena de la playa y los ritmos de batucada.

Satuka

Con más de diez años de experiencia, Satuka es una de las formaciones pioneras en Canarias de este tipo de propuestas musicales. Sus ritmos integran sonidos de samba reggae, baiao, samba enredo y candomble. A raíz de sus inicios, surgieron nuevas formaciones que dieron lugar al movimiento Satuka, con grupos en Las Palmas de Gran Canaria, Granada, Extremadura, Brasil y Argentina. Cada año tiene lugar un Encuentro Internacional del Movimiento Satuka que este año será en Cáceres, justo después de la participación de Santuka en el Son Atlántico de Día.

Solicitud de voluntarios

Pero con estas actividades no finaliza el Festival Son Atlántico. La Fiesta de los Océanos, una iniciativa que ha sido posible, en esta primera edición, gracias al patrocinio de Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Arona y la colaboración de Sonopluss Canarias, Ron Ritual, Siam Park y Autoridad Portuaria.

Será el próximo domingo, 31 de agosto, cuando termine esta iniciativa de compromiso con el respeto al medioambiente y fomento de la conservación de la riqueza natural con dos actividades muy vinculadas al mar: otra suelta de tortugas y una concentración de buceadores que procederá a limpiar la bahía de Los Cristianos. Esta actividad la coordinará el Club de Buceo Rincón de Arona y comenzará a las nueve de la mañana. En esta limpieza pueden participar voluntarios, previa inscripción en este Club (922797361, clubdebuceorincondearona@gmail.com).

Este sábado 23 de agosto, en Arenas Blancas, junto a Playa Honda, en Playa de Las Américas [Arona]

Efecto Pasillo llega a Son Atlántico en pleno lanzamiento internacional

Si 2013 fue el año de la revolución de Efecto Pasillo en el ámbito musical español, con grandes éxitos como Pan y Mantequilla o No importa que llueva, 2014 está siendo el momento de la conquista de mercados internacionales. Los grancanarios Iván, Javi, Nau y Arturo actuarán en el Concierto Limpio del Festival Son Atlántico, tras realizar una gira por México y actuar (el pasado 16 de julio) en el Festival LatinoAmericando en Milán (Italia). En España, Efecto Pasillo está llevando a cabo una nueva gira, con el título Querido Tour, al tiempo que recoge merecidos reconocimientos, como un Disco de Oro digital (20.000 descargas) por la canción Pan y Mantequilla.

Efecto Pasillo, que se ha convertido en uno de los grupos más representativos de Canarias en el ámbito de la música española, encabeza el cartel del Concierto Limpio del Festival Son Atlántico. La Fiesta de los Océanos, que tendrá lugar este sábado, 23 de agosto, en Arenas Blancas, junto a Playa Honda, en Playa de las Américas [Arona], con entrada gratuita. Esta iniciativa, que combina la música en directo con el fomento del respeto al medioambiente y la conservación de la riqueza natural, cuenta con el patrocinio de Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Arona y la colaboración de Sonopluss Canarias, Ron Ritual, Siam Park y Autoridad Portuaria.

Pasillo a la fama

Fue en 2007 cuando Efecto Pasillo debutó en las islas y, tres años después, el grupo publicó su primer trabajo discográfico. Pero fue su segundo cedé, El misterioso caso de… el que les granjeó el reconocimiento del público y la crítica, cuando entraron en el top 10 de las listas de ventas, en las que permanecieron más de cincuenta semanas. Desde entonces no les ha faltaba el trabajo y el contacto con el público.

Nominados como Mejor Álbum en los Premios 40 Principales en 2013, Efecto Pasillo revolucionó el panorama musical español con el sencillo Pan y Mantequilla. Número uno en las principales radios, cadenas de televisión, musicales y plataformas, confirmaron el interés por su propuesta musical con la canción No importa que llueva. En 2013, la gira de Efecto Pasillo, que suma más de treinta millones de visitas en youtube, fue una de las más importantes del año en España, al superar los noventa conciertos.

En la actualidad, y tras reeditar su exitoso trabajo discográfico, al que incorporaron varias canciones inéditas, suena en las radios su nuevo sencillo: Buscando una luz. Además, el tema principal de la Banda Sonora Original de la película Pancho es la canción de Efecto Pasillo, Me sabe bien. Además, en Italia, acaba de lanzar el tema Funketón.

El público asistente al Concierto Limpio del Festival Son Atlántico podrá disfrutar del directo fresco y cargado de buena energía de Efecto Pasillo, junto a las propuestas musicales de los grupos Los Coquillos, Fuel Fandango, Pornosurf, Arístides Moreno, Kalima & Solfatara y Enrique Barrios, además de los disyoqueis Ray Catellano y Jacobo (La Pecera 40 Principales).