Abierto el plazo de inscripción en la sección oficial del FIC Gáldar que finalizará el 25 de Septiembre y se realizará de manera virtual, a través de la plataforma MoviBeta

El Festival Internacional de Cine (FIC) Gáldar declara abierto el proceso de inscripción en la sección oficial internacional para todos aquellos cortometrajes que cumplan los requisitos y deseen presentarse a concurso.

2º Festival Internacional de Cine Gáldar

 

El período de inscripción, que arrancó el 18 de Agosto, finalizará el próximo 25 de Septiembre, y podrán acceder todos aquellos trabajos audiovisuales que no excedan los 15 minutos de duración y hayan sido rodados a partir del 1 de Enero de 2013.

La inscripción se realizará de manera exclusiva a través de la plataforma MoviBeta y siempre conforme a las bases oficiales, que se pueden descargar de la página web oficial del FIC Gáldar.

El comité de selección, encargado de visionar y seleccionar los mejores cortometrajes de entre todos los recibidos, estará compuesto por la actriz Eli Sánchez, la directora de cine grancanaria Jessica Marrero y el guionista Fran Villalba.

Al igual que sucediera el año anterior, los trabajos seleccionados se proyectarán públicamente de acuerdo a la programación oficial.
Los cortometrajes seleccionados optarán a un total de 6 premios: Mejor Cortometraje, Mejor

Cortometraje Canario, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director y Premio del Público. Un jurado, aún por confirmar, será el encargado de repartir estos seis premios entre los seleccionados, que además de obtener la Guayarmina de Bronce,podrán optar al premio de 1.000 euros.

Con la presentación del cartel oficial, diseñado por el grancanario Sergio del Toro,  y la apertura del plazo de inscripción, el FIC Gáldar comienza a calentar los motores de esta segunda edición de cara a Octubre, cuando Gran Canaria se convertirá en capital del cine nacional. La organización espera superar las cifras del año pasado, en el que se presentaron a concurso 378 cortos.