El 1 de octubre fundaciones de todo el continente se unirán en una acción común que subraye el valor de su trabajo

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria participará, por segundo año consecutivo, en el Día Europeo de Fundaciones y Donantes, que se celebrará el próximo 1 de octubre.

Día Europeo de Fundaciones y Donantes

Esta iniciativa está promovida por DAFNE (Donors and Foundations Networks in Europe) y desarrollada por la Asociación Española de Fundaciones (AEF).

Fundaciones de todo el continente se unirán en una acción común que subraye el valor de su trabajo con la celebración de actividades simultáneas que pongan de manifiesto la importancia de este sector.

La Fundación ha organizado un día con un programa que combina el arte de Néstor Martín-Fernández de la Torre y de Agustín Juárez.

Por la mañana, Juan José Cardona, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de la Fundación Auditorio y Teatro, firmará el acuerdo de donación a la propia Fundación de las acuarelas de Agustín Juárez.

Por la tarde se proyectará en el Salón Saint-Saëns del Teatro Pérez Galdós el documental ‘Néstor’ sobre la vida de Néstor Martín-Fernández de la Torre, dirigido por Antonio de Nascimento.

A continuación, Daniel Montesdeoca, director del museo Néstor de Las Palmas de Gran Canaria, ofrecerá una conferencia sobre la influencia del pintor en la estética de la ciudad.

 

Para más información contactar con:

auditorioteatrolaspalmasgc@gabinetedecomunicacion.es

610.621.964-928.24.17.16