El cantante murciano actuará a las 21:00 horas del jueves 11, dentro del ciclo ‘Palabra de autor’

DAVID MOYADavid Moya será el próximo cantante que actúe en la sala multiusos del Teatro Guimerá dentro del ciclo ‘Palabra de autor’, que programa el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidido por al tercera teniente de alcalde Clara Segura.

Este jueves, 11 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, interpretará numerosos temas de su sexto trabajo discográfico, que lleva por título «Las horas invisibles». Se trata de una obra musical formada por 11 temas inéditos compuestos por él durante los dos últimos años.

La producción artística y la mayoría de los arreglos han sido llevados a cabo por Diego Cantero (del grupo ‘Fonambulista’). El disco cuenta con colaboraciones instrumentales y vocales de artistas de la talla de Marwan, Paco Cifuentes, Alejandro Martínez o Marino Sáiz y ha sido grabado en su mayor parte en Murcia por el ingeniero Raúl de Lara.

Sergio Bernal en la batería y Willy Salas al bajo (músicos habituales de ‘Funambulista’) llevan el peso de la instrumentación de un disco tan íntimo como desgarrado, en el que se le canta al amor tanto desde la presencia como desde la ausencia. La mirada social de David, cargada de sentido crítico y demanda, también está presente en la obra. Se trata sin lugar a dudas de una obra madura, con una producción que resalta la personalidad del artista al tiempo que universaliza sus composiciones.

El diseño del cd es del argentino Martín Acosta, responsable de trabajos de artistas como Marwan o Luis Ramiro. Gracias a uno de sus diseños para este último llegó a ser nominado a un Grammy latino. La fotografía de la portada es de Pilar Morales. La referencia en la portada al conejo blanco de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ obedece a la conceptualización de  ‘Las horas invisibles’, entendidas desde el vacío necesario para que surjan las experiencias vitales más intensas, tanto en los procesos creativos como en otros más cotidianos.

Adentrarse en «Las horas invisibles» supone imitar a Alicia y atreverse a caer por la madriguera hacia lo desconocido, un mundo carente de lógica en ocasiones y regido fundamentalmente por las emociones.  Cabe destacar que una parte del trabajo ha sido financiada con las aportaciones de cerca de 150 «pequeños mecenas, gracias a una campaña de ‘micromecenazgo’. Las entradas, al precio de 5 euros, se podrán adquirir en la taquilla del Teatro de martes a viernes, de 11.00 a 13 y de 18 a 20 horas.También se pueden comprar por teléfono, llamando al 922.609.450.

David Moya (Murcia 1978) comenzó  su andadura como cantautor en el año 2000 al incorporarse a la asociación ‘Murcia Canción de Autor’ (AMCA). Compagina el formato acústico con el de la banda y ha sido finalista de varias ediciones de certámenes musicales tanto locales como nacionales. En noviembre de 2003 editó su primer cd ‘Sueñografía 1978-2003’,  que fue presentado en la sala ‘Galileo Galilei’ de Madrid, culminando una gira, la primera de su carrera, que le llevó por varias comunidades de España. En septiembre de 2004 ganó el concurso “Molajoven” de la localidad de Molina de Segura (Murcia), gracias al que graba su segundo trabajo bajo el título de “Volteretas”. Durante 2006, se embarcó en una larga gira con el también cantautor murciano JASS, bajo el nombre de “Cantautores de Alterne”.

Desde mayo de 2007 hasta enero de 2008, David se centra en preparar y materializar su tercer disco, ‘Rebelado’, cuya producción, arreglos y grabación corre mayoritariamente a cargo de Diego Cantero. Es en febrero de 2008 cuando finalmente ‘Rebelado’ ve la luz siendo presentado oficialmente en el centro Cultural Puertas de Castilla, de Murcia.  La siguiente grabación se tituló ‘Negativos Latentes’.  Después de un año de gira por salas de toda España con ‘Negativos latentes’, David presenta su nuevo trabajo, un libro-disco titulado «5 manías de hombre solo», que es el fruto de un intenso trabajo en equipo entre su banda (‘Los agentes de la dinámica’), el productor y arreglista (José Luis Manzanero) y los ingenieros de sonido (David Albaladejo y Alberto Belando).  En octubre de 2013 ve la luz su sexto trabajo, un Lp titulado «Las horas invisibles», producido por Diego Cantero «Funambulista». Consigue hacerse un hueco en el circuito madrileño de canción de autor. Colabora con otros artistas emergentes de la talla de Rozalén, Luis Ramiro, Paco Cifuentes o Marwan.