Este sábado 20 y domingo 21 de septiembre, el teatro acogerá el espectáculo WHO WILL SAVE ME TODAY?

Este fin de semana el Teatro Victoria abre la nueva temporada en su programación después del verano, para ello este fin semana sábado 20 y domingo 21 presenta el espectáculo seleccionado dentro del Circuito de Danza y Teatro Contemporáneo de la Red de Salas Alternativas de España, se trata de la bailarina gallega Janet Novas afincada en Madrid, quien nos presenta su pieza WHO WILL SAVE ME TODAY?, a las 20:30 horas y con entradas a 8€, que cuenta con el apoyo de L´Estruch , La Sede Losdedae , Teatros del Canal y Espacio en Blanco.

El Teatro Victoria abre la nueva temporada con Janet Novas

Who will save me today? surge de las vivencias de Janet Novas en la actualidad. Nace de un encuentro consigo misma y de la aceptación de sus experiencias y creencias como ser humano. Una necesidad de hacer de su trabajo un ejercicio de honestidad. Esto es lo único que la salva y le permite continuar día a día.

Janet Novás, bailarina y creadora gallega .Reside en Madrid desde el año 2001. Se formó en danza contemporánea entre Madrid, Bruselas y Berlín. En el año 2008 comienza a crear y a desarrollar sus propios proyectos dando lugar a la experimentación y a la auto-investigación. Su obra se construye desde la observación, la experiencia y el dialogo con su cuerpo como principal herramienta, apostando por un lenguaje propio, moldeando el contenido emocional  y la sencillez  estética que caracterizan sus trabajos.

Sus creaciones se han presentado en prestigiosos festivales nacionales e internacionales como Rencontres Chorégraphiques, Festival de Marseille, Festival Nouvelles-Pole Sud, Cement Festival, Dança en Transito, MOV_S, TNT Dansa, Mes de Danza Sevilla y el XXV Festival de Madrid en Danza entre otros. A lo largo de su carrera recibe varios premios, entre los que podemos destacar  el 2º premio de XXI Certamen Coreográfico de Madrid, una beca para el danceWEBeurope 2008(Viena), el premio de Asistencia Artística al Festival B´Motion de Bassano del Grappa y el Premio InJuve con su creación “Cara pintada”.

En el año 2011 es seleccionada para desarrollar el proyecto de investigación coreográfica ChoreoRoam Europe durante seis meses en diferentes ciudades de Europa. Como intérprete ha trabajado para las compañías Lisi Estarás (Les ballets C de la B), Daniel Abreu, Pablo Esbert, Provisional Danza, Pisando Ovos, Arrieritos, Megaló Teatro, Ertza, José Reches y Pedro Berdayes. También ha colaborado en la tercera edición del proyecto Bailar ¿es lo que queréis?  Comisariado por Elena Córdoba, Ana Buitrago y Jaime Conde Salazar. Actualmente además de seguir desarrollando su trabajo, colabora con diferentes artistas como Jaime Lee y Stanislav Dobak, La Intrusa, Lipi Hernández o Neus Villá. Janet Novás alterna su labor como bailarina y creadora con la de profesora, impartiendo clases y talleres en diferentes centros de España, Europa, Latinoamérica y Asia.