Se desarrollarán del 30 de septiembre al 3 de octubre, durante la celebración de la IX edición del Encuentro Gran Canaria de Fotografía Digital

Gran Canaria Espacio Digital ya ha abierto el periodo de preinscripción para los cuatro Workshops Express que se desarrollarán del 30 de septiembre al 3 de octubre, durante la celebración de la IX edición del Encuentro Gran Canaria de Fotografía Digital.

Gran Canaria Espacio Digital abre la preinscripción para los cuatro Workshops

‘Introducción al lightroom’, impartido por el fotógrafo canario Pablo Béglez, ‘Street Photography’ y ‘Cartografía personal’, dirigidos respectivamente por los argentinos Marcelo Caballero y Matías Costa y, ‘Haciendo libros’ impartido por el madrileño Juan Valbuena, son los cuatro talleres que se incluyen este año en la mencionada iniciativa que será inaugurada el día 29 de septiembre en el centro cultural que el Cabildo grancanario mantiene abierto en el número 34 de la calle Cádiz, del barrio de Schaman.

Pablo Béglez propone un  Workshop Express de iniciación a la edición fotográfica digital, revelado y retoque fotográfico con Lightroom, donde aprenderemos como revelar  un archivo Raw y su posterior tratamiento. Por su parte, el taller de fotografía de calle de Marcelo Caballero  va dirigido a fotógrafos de nivel bajo-medio que deberán acudir al mismo con una cámara digital con la que deben estar familiarizado para poder disparar en la práctica que se realizará.

El workshop que coordina Matías Costa pretende incidir en la idea del propio proceso como motor natural de la creación. Durante el taller se va a profundizar en la idea de la cartografía como herramienta de construcción, basada en la experimentación y la búsqueda. Finalmente, el taller que imparte Juan Valbuena se articulará alrededor de la autoedición, puesta en página, producción y comercialización de libros de fotografía pensado para todos aquellos que quieran explorar las posibilidades del libro como soporte óptimo para la difusión de su proyecto fotográfico.

Los cuatro talleres se desarrollarán de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas y cuestan 10 euros cada uno de ellos, con bonificación del 20% para estudiantes, desempleados y mayores de 65 años.

Los interesados pueden ya formalizar su preinscripción en la dirección web: http://www.grancanariadigital.com/inscripcion