Se ha diseñado para este sábado un programa de actividades especiales, orientadas a todos los públicos

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo de Tenerife, se incorpora por segundo año a las actividades del Plenilunio, que se celebrará este sábado, día 20. El consejero de Cultura y Patrimonio, Cristóbal de la Rosa, informa que “hemos diseñado un programa con acciones orientadas a públicos de todas las edades” y destacó que “existe la posibilidad de visitar las exposiciones de forma gratuita desde las seis de la tarde hasta las dos de la madrugada”.

plenilunioTodas las actividades que se desarrollen en el centro de arte contemporáneo del Cabildo durante este sábado serán de acceso gratuito, excepto la película Una cita para el verano que se proyectará a las 19,00 y 21,30 horas, dentro de la programación estable de cine.

Las actividades específicas con motivo de Plenilunio arrancarán a las 18,00 horas con la celebración de un taller en familia que estará disponible para participar hasta las 20,30 horas. También a las 18,00 horas comenzará en el muelle de carga de TEA una programación de ocho horas de música en vivo, agrupadas bajo la denominación Micromusic Dinamo.

El director del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, Antonio Vela, ofrecerá a las 2,00 horas, una visita guiada a la exposición Al desnudo, una muestra realizada con fotografías de los fondos de la Fundación COFF, que será inaugurada este jueves.

En el espacio “El Cuarto Oscuro” se proyectará, a partir de las 23,00 horas, el programa de videoarte En estado físico, comisariado por Adonay Bermúdez, y que permitirá ver los trabajos Levedad interior, de Acaymo s. Cuesta (Gran Canaria, 1983); This is where I lost you, de Alby Álamo (Gran Canaria, 1977);  Gesto, indecente, oreja, de Cintia Villavicencio (Tenerife, 1990);  Los cuerpos dóciles, de Claudia Torres (Tenerife, 1990); ¿Qué queda detrás de tanta ropa?, de Élida Dorta (Tenerife, 1982); Transfiguración, de Gustavo Torres (Tenerife, 1985); Chocolate, de Rocío Arévalo (Gran Canaria, 1974).

A las doce de la noche, en el Salón de Actos de TEA se procederá a la proyección  de cortometrajes de animación para adultos, con una duración total de 57 minutos. Los pases comenzarán con Zap Zap. The animated shortfilm (film colectivo) y continuará con Tiempo para Carla, de Saray Domínguez; Dirty Friday, de Adrián M. Delgado y Tenesor Cruz; Doctor Nefasto,  de Jaime Morales; A thing so small, de Mizmor Waltzman; Lighthouse, de Martin Ferencei y Alan Shamsudin, y La Trompeta, de Andrés Nieves.

Las actividades específicas organizadas en TEA Tenerife Espacio de las Artes con motivo de Plenilunio 2014 concluyen a con la visita guiada a la exposición Óscar Domínguez: entre el mito y el sueño, a cargo del comisario de la muestra, Isidro Hernández. El recorrido comenzará a la una de la madrugada.