En el festival intervendrán, a partir de las 19:00 horas, los grupos Tripolar, Marvel Hill, Flying Guillotines, Mento y We are Trash

Las canchas deportivas anexas al campo de fútbol de Punta del Hidalgo acogerán este sábado, 20 de septiembre, el Festival Summer Sundown Rock, una propuesta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna para que los amantes de la música puedan disfrutar de cinco horas ininterrumpidas de música con cinco grupos. El festival comenzará a las 19:00 horas.

A partir de esa hora intervendrá el grupo Flying Guillotines, que reúne a músicos de lugares tan diferentes como Alemania, Venezuela o el País Vasco. Con el frontman Marcus Engel en las voces y la guitarra, Jürgen Roth en la guitarra, Jon Mujika en el bajo y Guillermo Moriamez la batería, Flying Guillotines toca un stoner rock moderno con claras influencias del protometal de los 60, el hardrock de los 70 e incluso ritmos que en ocasiones se acercan al funk más roquero.

Summer Punta Hidalgo

A continuación será el turno del grupo tinerfeño Tripolar, formado en 2013 después de una transformación de lo que sería su primer nombre, Aloperro. Compuesto por Maikel Hernández (guitarra y voz), Marco Pérgola (bajo y coros), Manu Calavera (guitarra) y Oli Balboa (batería y coros), el grupo publicó el año pasado el trabajo discográfico El triángulo imposible.

Posteriormente saldrá al escenario Marvel Hill, otro grupo tinerfeño con Jon Ramsden como voz y guitarra, Ulises Rodríguez a la guitarra, Carlos V como bajo y Guillermo Lecuona a la batería. La formación se creó en 2006, y cuenta ya con tres trabajos discográficos y han actuado por toda la geografía española con grupos punteros nacionales e internacionales.

Mento actuará tras Marvel Hill. Se trata de otro grupo tinerfeño con una larga trayectoria que está presentando su último trabajo, Respira. La formación cuenta con Daniel Ferreiro, Miguel Rodríguez, Carlos Arocha, Gonzalo Álvarez y Daniel Badal.

Cerrará el festival We are TrashSi Trash, con Jessy La Ley, el máximo responsable de la revolución Trash, y elchico, uno de los DJ residentes más energéticos del panorama actual. La confluencia perfecta de actitud y calidad musical para una pareja de DJ que se enmarca en algo que ahora mismo es tendencia: la diversión debe llegar desde los altavoces y desde la cabina.