El concierto tendrá lugar en el aparcamiento de Infecar de Las Palmas de Gran Canaria a las 22.00 horas

Ya están a la venta las entradas para el concierto del mítico grupo de rock duro extremeño, Extremoduro, que tendrá lugar el viernes, 7 de noviembre, a las 22.00 horas en el aparcamiento de Infecar de Las Palmas de Gran Canaria, que forma parte de su gira nacional que desde mayo ha pasado por más de treinta ciudades y que se termina en el archipiélago.

Dichas entradas se pueden ya adquirir en www.ticketbell.com al precio de 25 euros, mientras que en taquilla el día del concierto el precio será de 30 euros.

Extremoduro

La elección del espacio en el que se va a llevar a cabo el concierto ha estado determinada, en gran medida, por las características del mismo dado que a Gran Canaria llegará el mismo equipo que ha girado por toda la península, que se compone de un escenario de cuarenta toneladas para formar una superficie de cuatrocientos metros  cuadrados a dieciséis metros de altura.

Sobre esa estructura se montan los 200.000 vatios de sonido, 400.000 vatios de iluminación y dentro de las paredes laterales y al fondo hay  una escenografía  original «nunca vista», diseñada y construida a medida especialmente para esta gira. La logística para mover todo esto consiste en seis tráileres, una grúa de 60 toneladas con 40 metros de pluma y varias carretillas elevadoras capaces de mover piezas de 3.000 kilogramos. Esto está dirigido por un equipo técnico que va en gira y que con la ayuda de personal auxiliar de cada ciudad  pasan del centenar de personas.

Todo ello para un directo de tres horas en los que la banda presentará temas de su último trabajo Para todos los públicos (2013), sin que puedan faltar canciones de sus álbumes anteriores, una música que ha sido la “banda sonora” de toda una generación, desde que en 1987 Roberto Iniesta diera forma a un grupo que ha sabido adaptarse a los cambios y que, ahora, también es la música de esos jóvenes que gustan del mejor rock duro, cargado de mensaje, y ejecutado por grandes profesionales.

Para Extremoduro terminar su gira en Canarias es una oportunidad única de volver al archipiélago en un concierto que, como en los anteriores, contará con sus propias señas de identidad: “queremos que cada concierto sea especial, una noche de buen rollo en la que nos tengáis que preocupar de nada más que de disfrutar, igual que disfrutamos nosotros”, aseguraban en una entrevista los músicos.