Contará con las actuaciones de Keiko, Red Beard, Dj Floro y Mr. Paradise

Revoluciona 2014El Mojo Club (Plaza de la Música – Las Palmas de Gran Canaria) ofrecerá este sábado 27 de septiembre los conciertos de las bandas Keiko (Tenerife) y Red Beard (Gran Canaria) y las selecciones musicales de Dj Floro y Mr. Paradise (Madrid) dentro del contexto del festival R-evoluciona, un encuentro de artistas y creadores que cumple con su segunda entrega. La cita está programada para las 22.00 horas y la entrada es gratuita.

Keiko es un trío formado por tres músicos –Diego Hdez, Román Brito y Luis Suárez- con mucho amor al arte de hacer música en directo y por las buenas canciones. De tradición marcadamente rockera, bluesera o americana, Keiko es algo más que eso, pues incluyen en su potaje musical el funk, el reggae o el soul al igual que el pop.

Keiko presume de ser una formación abierta y dispuesta a colaborar con artistas tan dispares como EvilMrSod y Don Virgilio (Big Mumah). Intentando saciar su hambre de nuevos proyectos, el grupo ha grabado y publicado dos discos propios, ‘Shake a Hand’ y ‘Shifting’ (y un tercero en proceso de mezclas), dos en colaboración con EvilMrSod, otro como Os Tirados y uno más en colaboración con Don Virgilio (Big Mumah). Todo esto sin parar de trabajar los escenarios más variados de las Islas y en ocasiones fuera de ellas.

Actualmente, aparte de estar a punto de publicar su tercer larga duración, también están ultimando la publicación de un EP en colaboración con Beatriz Triviño, antigua corista del grupo que llevará como título ‘Beautiful Outsiders’.

Las sombras de Woody Guthrie, Johnny Cash, Robert Johnson, Muddy Waters o Ennio Morricone planean sobre el sombrero de fieltro que cubre la talentosa cabeza de Jaime Benítez Fleitas a.k.a. Red Beard. Son influencias que evoca cada vez que le preguntan. Y que surgen cuando uno escucha sus temas, las canciones que pronto formarán parte de su disco de debut, Nobody’s Bring me Down, que será licenciado por su propio sello discográfico (Red Beard Records).

Jaime no es un recién llegado a la escena musical. Lleva tiempo forjando su destino en proyectos ajenos, produciendo la música de otros, escuchando a los viejos maestros del blues y de la americana. Sus comienzos en solitario poco tienen que ver con la actual propuesta escénica de Red Beard, que se completa con un elenco de músicos que sobre las tablas interpretan las canciones con un cello, guitarra eléctrica, bajo, percusión ligera y flauta travesera, además de la instrumentación que acompaña siempre a Jaime, acústica rítmica, fingerpicking y slide.

A Dj Floro se le puede considerar como un dj sin fronteras, tanto en un sentido geográfico, como musical. Ama la música y las canciones, y no trata de parcelarlas ni separarlas. Trata de ser un transmisor de emociones, sensaciones, actitudes, y sonoridades que vienen de las calles de cualquier ciudad del mundo, tanto del pasado, del presente o del futuro.

Esta actividad le ha hecho recalar en varios clubs como Sala Universal, Aqualung, La Habana, Suristan, La Boca Del Lobo, Jazz Club, El Juglar, Tempo, El Junco, Moe, todas ellas radicadas en Madrid., Sala El Tren, Planta Baja, Booga Club y Afrodisia (Granada), Malandar (Sevilla), La Paloma, Sidecar y City Hall-Homeless en Barcelona, Sasinia Club (Menorca), Etxekalte Jazz Club (Donosti), Sala Babylon (Cuenca), Sala Aftasi (Badajoz). Así como en clubs de varias ciudades europeas, como: Notting Hill Arts Club y Cargo en Londres, Mecca (Helsinki), La Regla (Berlin), Music Box (Lisboa), La Bellevilloise (Paris), Bia Bar (Dublin).

Red Beard2

Red Beard

Ha colaborado en revistas como La Guia De Las Otras Músicas, Efe Eme, Enlace Funk, Todas las Novedades, Batonga!, Diagonal, etc. Es miembro fundador de la Asociación Cultural AfrobeatProject. Ha pasado por programas de radio como Trópico Útopico de Radio 3, Al Son de Cacique en Cadena 100 ó Latido Global en Radio Gladys Palmera. Actualmente participa en el programa Sonideros de Radio 3, todos los domingos de 19.00h a 20.00h. Uno de sus últimos trabajos ha sido, junto al lanzaroteño Ale Acosta (Mojo Project, Fuel Fandango), como remezclador de artistas como José Mercé, Ska Cubano, Los Delinqüentes, Ojos De Brujo, Muchachito Bombo Infierno, Amparanoia, Kokolo, Zulú 9.30, The Cherry Boppers y Fanga. También ha remezclado con Óscar Martos al grupo Alma Afrobeat Ensemble.

Sus sesiones actuales son un viaje en el espacio y en el tiempo en las que prima el concepto de Canciones , con una mezcla de sonoridades y elementos de Electrónica, Afrobeat, Asian, Brasil, África, Cuba, Funk, Soul, Drum ‘N’ Bass, Balkan, Jazz, Ragga, Boogaloo, Reggae, Hip Hop, Salsa Dura, Latin…De las Raíces a los Cables.

Mr.Paradise comienza su carrera como selector a finales de los noventa en diversos locales Madrid y ya desde entonces descubre que la música es lo suyo. Se traslada a Canarias donde comienza a programar y ejercer de promotor en míticas salas como Rumm, Nikki Beach, Paraíso 76 y Café del Mar (franquicia del de Ibiza). Buscando ampliar horizontes empieza a investigar en otros campos de la musica , como la producción de festivales (Costademusicas, TenSamba, Break Park, Arrecife Summer Festival), el diseño grafico, la decoración de locales nocturnos o el management de artistas con lo que ha tenido la gran oportunidad de trabajar con alguno de los mejores artistas nacionales e internacionales en su genero.

En la actualidad su nuevo a.k.a. Mr.Paradise ha tenido la oportunidad de disfrutar seleccionando musicas en Madrid (Café Berlín, Kingston Club La Latina, Siroco, Chalet 79, Sound Kiss, La Candelita, Jazzcafe Móstoles, Sala El Sol), El Palmar (Chiringuito Aborígena, Tendido 7), Canarias (Mojo Club, The Papper Club, Callejón Liso, La Palmera) o Lisboa (Music Box). Tambien destaca como dj de eventos en festivales como el Festival Urban, Weekend Tenerife, Madrid y Barcelona Fassion Week (para Hugo Boss), Fuerteventura en Música, Guacamayo Fest, Vans International Song Board Fest, Ssemana Internacional de Jazz de La Laguna; y con aftersows de artistas como Raimundo Amador, Zenet, Sara Pi, New York Ska Jazz Ensemble, Delafé y Las Flores Azules, La Negra…

En los diversos festivales en los que ha colaborado ha tenido la oportunidad de compartir experiencia con Pinker Tones, Maika Makovski, Bomba Estéreo, Nickodemus, General Levy, Chico Trujillo, Systema Solar o Calle 13.Música versátil donde el feedback con el público marca la dirección de la sesiones. Rock, funk, roots, electrónica, Hip hop, soul, reggae, tropical bass, broken como hilo conductor en sets únicos, honestos y divertidos.