Este sábado 27 de septiembre la IV Edición del Festival de Creación Audiovisual Tiempo Sur, continuando con su ciclo dedicado a cineastas canarios, ofrecerá una proyección dedicada al cortometraje canario “MinAa”, del director Cándido Pérez de Armas. Será en la Casa de la Cultura de Tijarafe a las 20:00h.

Minaa Festival Tiempo SurEl cortometraje tinerfeño «Minaä» formará parte de la Sección Oficial de la 47 edición del Festival Internacional de Cine de Sitges. El proyecto dirigido por el realizador Cándido Pérez de Armas, fruto de una alianza entre El Cazador de Sombras, Anatael Productions y Centrifuga Producciones se proyectará el próximo 9 de octubre -a las 20:45 horas- en el que es el gran referente español de cine fantástico.

Con un largometraje como director (La guía del silencio), y más de 20 cortometrajes realizados hasta la fecha, entre los que se encuentran “Marionetas” (2005), “Mi mundo perfecto“(2006), “Y al final” (2006) y “El cazador de sombras” (2008), entre otros, el realizador tinerfeño Cándido Pérez de Armas ha dirigido “MinAa”.

«No existe tiempo ni espacio, frío ni calor… La vida es un suspiro en MinAa». Así describe el cineasta Cándido Pérez de Armas su nuevo cortometraje, que se desarrolla en un mundo de fantasía inspirado en el grupo de música islandés Sigur Rós, su preferido. En este corto, no solo abarca el realismo mágico, sino que cuenta, además, con multitud de personajes fantásticos, desde faunos hasta hadas y piratas del tiempo. El proyecto cuenta con la participación de los actores Carlos Pedrós, Aarón Gómez, Idaira Santana, Rebeca Pérez, Dailos González, Sara López, Tribal Shai e Irene Álvarez, entre otros muchos.

Este trabajo ha terminado por convertirse en un referente para el género en Canarias, ya que nunca antes un cortometraje de fantasía realizado sin ninguna ayuda gubernamental, solamente contado con los medios propios y humanos de los que se disponía, había logrado tal proyección. Allá donde se ha proyectado ha recibido elogios no sólo por el nivel de calidad técnica alcanzado sino por la profundidad de su historia. «El proyecto Minaä era tan arriesgado y difícil que un día empecé a reclutar gente simplemente proponiéndoselos y de manera abierta les decía ¿se suben? Porque esto es una locura. Y los que estaban más locos que yo se subieron…»

El proyecto desarrollado por el equipo tinerfeño llamó la atención del grupo de música estadounidense “Across the snow”, que ha cedido los derechos de su primer disco, “The Valley”, para que Cándido Pérez de Armas grabe el que será su primer videoclip.

Uno de los aspectos más novedosos de “Minaä” son sus “Fábulas”, dedicadas a cada uno de los personajes que conforman la historia y que han tenido repercusión a través de las redes sociales.

“MinAa” será proyectada junto a sus “Fábulas” este sábado 27 de Septiembre a las 20:00h en la Casa de la Cultura de Tijarafe. El evento contará con la presencia de su director Cándido Pérez de Armas, y se realizará una charla y ronda de preguntas.

Tiempo Sur abrirá la ruta de festivales de “MinAa” que ya cuenta con su participación en festivales de Las Palmas, Alicante, Navarra, Barcelona y México.

El pasado 21 de Junio dio comienzo el IV Festival de Creación Audiovisual Tiempo Sur, un festival de cortometrajes organizado por los ayuntamientos de Tijarafe, Puntagorda y Garafia que tiene como objetivo dar a conocer los bienes y costumbres de la comarca noroeste y servir de cuna a futuros artistas del medio audiovisual, la clausura tendrá lugar el viernes 17 de Octubre. Para más información tiempo-sur.com.