El Teatro Leal acogerá este sábado, 18 de mayo, el ‘VIII Certamen de Tunas Ciudad de La Laguna’, a las 18:00 horas. La actuación, enmarcada en la programación del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento lagunero, contará con la participación de cinco tunas: la del Distrito de la Universidad de La Laguna; la de Farmacia de Madrid; la de Informática de Las Palmas; la de Derecho de La Laguna y la Cuarentuna de Calama, de Chile.

Tunas en La LagunaEl Certamen de Tunas Ciudad de La Laguna lleva celebrándose en el municipio desde el año 2006, invitando desde entonces a las agrupaciones de más renombre internacional del mundo universitario.

La presidenta del OAAM y concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, que estuvo acompañada hoy por los representantes de la tuna del Distrito de la ULL, Yeray Martín y Víctor Manuel Hernández, ha explicado que “este encuentro se ha convertido en prácticamente una cita obligada de los tunos del mundo y es todo un honor que esta celebración tenga lugar en el municipio”.

El VIII Certamen de Tunas Ciudad de La Laguna sirve de punto de encuentro en el que disfrutar de buena música y diversión. Además del Teatro Leal, otros lugares que lo han acogido desde su puesta en marcha son el Casino de La Laguna, la Plaza del Cristo, el Teatro Orfeón La Paz, la Plaza del Adelantado y la de La Concepción. La entrada para asistir al espectáculo puede adquirirse en la taquilla del recinto teatral al precio de 5 euros.