El Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, recinto cultural del Cabildo, acogerá el que probablemente será el último espectáculo de creación del célebre conjunto humorístico Tricicle, titulado Bits. Las funciones tendrán lugar hoy miércoles, 24 de septiembre, y mañana jueves a las 21:00 horas, el viernes a las 18:30 y 21:00 horas, y el sábado a las 18:00 y a las 21:00 horas.

Cristóbal de la Rosa asiste a la rueda de prensa de Tricicle en el Auditorio/Foto: Tony Cuadrado/CABILDO

El espectáculo fue presentado el miércoles, 24, por los miembros del grupo junto al consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, quien destacó la carrera de Tricicle y recordó su exitosa última visita al Auditorio, en 2010, con Garrick. “Este espectáculo llega en un momento perfecto. A todos nos hace falta reír”, afirmó.

Carles Sans describió Bits como “una excusa perfecta para representar situaciones cotidianas. Internet es un cajón desastre ideal para representar un montón de ideas inconexas. Buscamos un gag detrás de otro, sin pausa”. Paco Mir, por su parte, sigue sorprendiéndose “de cómo hacemos reír al público”.

Joan Gràcia afirmó que, llevando 35 años consecutivos, “nos apetece hacer cosas que no hemos hecho antes. Nos tomamos licencias como hablar un poco más y nos hacemos auto homenajes. Siempre intentamos incorporar cosas nuevas”.

Tricicle lleva 32 años llenando teatros, sin altibajos, durante ocho meses de cada año. Su público abarca todas las edades y condiciones, olvidando sus prejuicios en la puerta para “simplemente” pasárselo bien durante la función y pasárselo bien recordándola ya que muchos de los números de Tricicle se han convertido en memoria popular.

Tricicle presentó Bits en el Teatro Principal de Alicante el 24 de mayo de 2012. Este puede ser el último espectáculo de creación de Tricicle porque ellos no piensan eternizarse en los escenarios. Cada gira de Tricicle por España dura más de cuatro años y cuenta con un millón de espectadores fieles. Seguramente queda la puerta abierta a algún espectáculo recopilatorio de gags exitosos para despedirse de su público.

El espectáculo se titula Bits “porque el punto de partida es el bit, esa intangible unidad de información que alimenta el mundo digital. Tricicle son bits y como bits, en un milisegundo pasan de un sketch a otro, a la velocidad del clic del ratón virtual que se mueve por una pantalla gigante que se convierte en un inmenso portátil. Saltan de sketch, de tema, de decorado, de personaje, de gafas, de sexo e incluso recuperan a viejos personajes conocidos para hacerse un auto-homenaje”.

La función cuenta con guión, dirección y producción de Tricicle y la actuación de Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans. La producción técnica corre a cargo de Miguel Ángel García con un diseño escenográfico de Paula Bosch e iluminación de Luis Martí.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de  www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.