Esta proyección servirá como antesala a la edición 2014 de este festival de cine gastronómico, que se celebrará entre el 21 y el 29 de noviembre

La ULL acoge un maratón con las obras premiadas en el Festival CineEsCena 2013El Paraninfo de la Universidad de La Laguna celebrará el jueves 2 de octubre a partir de las 20.30 horas un maratón en el que se proyectará el palmarés de edición de 2013 del Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna (CineEsCena). Esta cita constituye el acto previo a la celebración de la edición 2014 de este certamen organizado conjuntamente por la ULL y Centrífuga Producciones, que se desarrollará del 21 al 29 de noviembre.

El maratón del día 2 de octubre consta de las películas ganadoras en las diferentes modalidades del festival. Abrirá con Caníbal (España, 2013), largometraje premiado a Mejor Película y con el Premio del Público. Dirigida por Manuel Martín Cuenca e interpretada por Antonio de la Torre, la película trata de un respetable sastre que se alimenta de mujeres desconocidas.

En la categoría de Mejor Spot publicitario (Bon Appétit), el vencedor fue el tinerfeño Besay Fernández por Wine & Sex (España), mientras que Strong (España, 2013), dirigido por Patricia Verstraete, fue el cortometraje ganador de la primera edición del concurso Despertares para alumnado de la ESO.

Otra de las piezas proyectadas es No hay pan (Chile, 2012), dirigido por Macarena Monrós. Trata sobre un hombre que posee un almacén y se ve perjudicado cuando en su barrio se instala un supermercado y le comunican que ya no se le proveerá más de pan. Ante esta tesitura, el hombre se enfrenta a una encrucijada: cerrar el almacén o encontrar algún proveedor de pan para poder mantener su negocio abierto.

Por último, se podrá ver Himself he cooks (Bélgica, 2012), ganador del premio al Mejor Documental (Delicatessen), dirigido por Valérie Berteau. En el Templo Dorado de Amritsar, cientos de voluntarios preparan 100.000 comidas gratis cada día. La coreografía espontánea de las manos de un gran número de filántropos revela la esencia y atmósfera de este fascinante lugar.

El precio de la entrada a este maratón será de 5 euros, aunque el alumnado de la ULL podrá beneficiarse de una oferta de 2×1.

El Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna (CineEsCena) celebrará entre el 21 y el 29 de noviembre su cuarta edición, que constará de secciones competitivas de largometrajes, cortometrajes, spots publicitarios y documentales, además de la segunda edición del Concurso de Cortometrajes Despertares para alumnos de la ESO y la inclusión este año del Concurso de Cortometrajes Cine en Construcción para Escuelas de Cine y la recuperación del Concurso de Vídeo Recetas Plato Único.

En esta entrega se homenajeará también a La India como país invitado y se rendirá tributo al director hongkonés Wong Kar-wai. Toda la información sobre este evento cinematográfico y gastronómico podrá consultarse en la web oficial www.cineescena.com, que irá actualizándose a medida que el programa definitivo se vaya cerrando.