La sesión será el miércoles 1 de octubre, en el Aguere Espacio Cultural, en La Laguna, en VOSE

El Aguere Espacio Cultural, sede de proyección de Filmoteca Canaria, acoge el miércoles 1 de octubre, una nueva película del ciclo Queridos lunáticos, organizado en colaboración con el Museo de la Ciencia y el Cosmos para conmemorar el 45 aniversario de la llegada del hombre a la luna.

Filmoteca proyecta ‘Elegidos para la gloria’ de Kaufman

En esta ocasión será ‘Elegidos para la gloria’, de Philip Kaufman, la que ocupe la pantalla de este espacio del municipio de La Laguna, a partir de las 20.30 horas, en versión original y con subtítulos en español. 

Antes de la proyección del filme,  que desvela el sueño americano en la conquista del espacio, se podrán disfrutar fragmentos de algunos NO-DO relacionados con la carrera espacial, para ilustrar cómo se vivieron estos acontecimientos hace unos 50 años. Esto ha sido posible gracias a la colaboración con la Filmoteca Española.

Basada en la novela de Tom Wolf, ‘Lo que hay que tener’, la película ‘Elegidos para la gloria’ fue realizada por Philip Kaufman en 1983 y consiguió un gran éxito, llegando a convertirse con el paso del tiempo en un clásico del cine. Premiado con cuatro Óscar (Efectos Especiales, Montaje, Música y Sonido’, el filme se remonta a los inicios de la carrera espacial y está interpretada por Sam Shepard, Dennis Quaid, Barbara Hershey, Scott Glenn, Ed Harris

Sinopsis: Los mejores pilotos de pruebas son seleccionados como astronautas y sometidos a una intensiva formación. Poco a poco se van dando cuenta de que sus superiores pretenden enviarles al espacio de la misma forma que hicieron con los monos, es decir, que no gobernarán la nave espacial. Entre rueda de prensa y otras sesiones de relaciones públicas, en las que todo son sonrisas, los astronautas se declaran en huelga mientras no se les asegure que serán ellos quienes piloten la nave.

El precio de la entrada es de 2 euros (1 euro estudiantes y mayores de 65 años).