TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge este jueves el estreno de tres cortometrajes canarios, dos de ellos –41 y Glamour– son dirigidos por José Luis de Madariaga que se estrena en esta faceta, mientras que el tercero, Olvido, es una obra de Kiko Castro. La velada comenzará a las 20,00 horas con entrada gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife.

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge el estreno de tres cortometrajes canarios

El conocido actor, José Luis de Madariaga, estrena su primer trabajo como director, un cortometraje titulado 41, con guión de su hijo Rodrigo Madariaga. La cinta, rodada entre los días 12 y 19 de agosto de 2013, cuenta con los actores protagonistas Elena Feria y Javier Martos. La dirección de fotografía a cargo de Kiko Castro, Maíta Taboada como ayudante de dirección y Marco A. Toledo en la dirección de sonido. La música original corre a cargo del músico y compositor Raúl Capote.

La trama de 41 cuenta una breve y sorprendente historia que surge a raíz de un encuentro casual entre sus protagonistas. Su narración está realizada desde un punto de vista muy peculiar. Este rodaje ha sido posible gracias al apoyo incondicional de Metrotenerife y Titsa, que han prestado sus vehículos e instalaciones para el desarrollo de una actividad cultural.

El segundo cortometraje es Glamour, también dirigido por José Luis de Madariaga, protagonizado por Esther Mendoza y con fotografía de Kiko Castro. En este otro corto, su protagonista mantiene este atributo que da título a la historia, a pesar de las dificultades a las que se enfrenta, fruto de su inexperiencia. Un toque del humor surrealista que caracteriza a su guionista Maita Taboada, lo que ya evidenció en su anterior corto Ño.

El tercer trabajo que se estrena este jueves en TEA Tenerife Espacio de las Artes es Olvido, un cortometraje de Kiko Castro, protagonizado por José Luis de Madariaga y Wanda Moinet, dirigido por el propio Castro y con fotografía de Kiko Castro y Claudio Sánchez Pellegatta. Este último nos muestra lo que pasa por la mente de un hombre de cierta edad, ante determinadas circunstancias, por sencillas que éstas puedan parecer. En su ensoñación, va descubriendo las letras de la palabra clave que todos tememos padecer.