Para estrenar la temporada 14/15, llega al Teatro Cuyás ‘Bits’, el que posiblemente será el último espectáculo de creación de Tricicle, el mítico trío catalán integrado por Paco Mir, Carles Sans y Joan Gracia. Posiblemente, porque con ellos, como con la mayoría de artistas, nunca se sabe, y porque tampoco descartan para más adelante algún espectáculo recopilatorio con sus mejores gags.

Arranca la temporada 2014-2015 del Teatro Cuyás con ‘Bits'

Con el patrocinio de Guaguas Municipales, en total hay previstas en el Cuyás 12 funciones entre el 1 y el 12 de octubre: a las 20.30 horas los días 1, 2, 3, 8, 9 y 10; a las 19.30 y a las 22.00 horas (función doble) los sábados 4 y 11 y a las 19.30 los domingos 5 y 12 de octubre.

El montaje debe su nombre a esa «intangible unidad de información que alimenta al mundo digital». En él, los integrantes de Tricicle cambian, a la velocidad de la luz o a la de un simple clic, de sketch, de tema, de sexo o de decorado, alcanzando la mayor DGMP (Densidad de Gags por Minutos Posible).

Según Carles Sans, el único de los componentes que no ha podido asistir a la presentación de hoy, «en ‘Bits’ somos nosotros. Tricicle puede ofrecer algo nuevo hasta cierto punto, pero no podemos dejar de lado nuestro sello». Por eso, explica Paco Mir, «en uno de los gags homenajeamos con el estilo Tricicle a Les Luthuiers. Es un poco Les Luthuiers versus Tricicle. Somos descendientes de muchos autores de comedia y nos gusta hacerles guiños como homenaje».

«Probablemente, sea la representación en la que más se escucha hablar a los miembros de Tricicle aunque son diálogos pequeños y anecdóticos», según Joan Gracia, quien, junto a sus compañeros, ha protagonizado una decena de montajes ya históricos de la escena española como ‘Manicomic’ (1982), ‘Exit’ (1984), ‘Terrific’ (1992) o ‘Sit’ (2002).

A precios que oscilan entre los 15 y los 30 euros, las entradas para ‘Bits’ están a la venta a través de los canales habituales de la Fundación: taquilla y web del Cuyás (www.teatrocuyas.com) y www.entradas.com.