Se celebrará este fin de semana, sábado, 4, y domingo, 5 de octubre

La Casa-Museo Pérez Galdós y la Casa de Colón, centros gestionados por el Cabildo en la capital grancanaria, celebran este fin de semana (sábado, 4, y domingo, 5 de octubre) nuevas jornadas de puertas abiertas con las que, de forma gratuita, invitan a la población a disfrutar de su oferta expositiva.

Jornadas de puertas abiertas en los museos del Cabildo grancanario

Puerta Principal de la Casa Colon

El público podrá disfrutar tanto de la exposición permanente del museo americanista como de la muestra fotográfica titulada ‘Estrellas del Cine de Oro Mexicano’ y de la ‘Colección precolombina. Donación Manuel Solá’. Asimismo, podrá hacerlo con los contenidos habituales de la Casa-Museo Pérez Galdós.

Además, ambos centros se suman a la iniciativa de dinamización empresarial y de ocio ‘LPA Sunday Shopping Party Vegueta & Triana’, que, los primeros domingos de cada mes, organizan colectivos empresariales de esa zona comercial abierta, el Ayuntamiento de la capital y la Consejería insular de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía.

Junto a ellos lo harán también, de 10.00 a 14.00 horas, el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM); la sala San Antonio Abad, donde el público podrá visitar y disfrutar con entrada gratuita de la exposición ‘Este debe ser el lugar’, del fotógrafo sudafricano Pieter Hugo, y San Martín Centro de Cultura Contemporánea, que exhibe ‘Welcome Bridge’ y ‘La zona habitable’, de Pedro Déniz y  Gabriel Ortuño.

TELDE, MOYA Y GÁLDAR. Sábado y domingo ofrecerán entrada gratuita en sus respectivos horarios el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, en Gáldar, en el que se exhibe la muestra denominada ’25 Años de cooperación arqueológica hispano-marroquí: de la Yebala al Dra, entre la prehistoria y la Edad Moderna’, una muestra que recoge en varios paneles explicativos los principales proyectos llevados a cabo por diferentes equipos de investigadores de ambos países en territorio marroquí; la Casa-Museo León y Castillo, en Telde, la Casa-Museo Tomás Morales, en Moya, y la Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista.

Casa- Museo Pérez Galdós: 

Horario: sábado y domingo, de 10.00 a 18.00 h.

Casa de Colón: 

Horario: sábado, de 10.00 a 18.00 h y domingo de 10.00 a 15.00 h.

Casa-Museo Tomás Morales: 

Horario: sábado y domingo, de 10.00 a 19.00 h.

Casa-Museo León y Castillo: 

Horario: sábado y domingo, de 10.00 a 18.00 h.

Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista: 

Horario: sábado y domingo: 10.00 a 19.00 h.

Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada: 

Horario: sábado, de 10.30 a 19.30 h. (Última visita a las 18.00 h).

Domingo, de 11.00 a 19.00 h (Última visita a las 17.30 h).

CAAM 

Horario: domingo de 10.00 a 14.00 h.