La cita será el domingo 12 de octubre a las 20.300 horas

Acerina Amador y Mariana Tengner pondrán en escena el próximo domingo en el Teatro GuimeráZoom in and close up’, espectáculo de danza contemporánea con el que trasmiten sus inquietudes, deseos y fragilidades.

El Teatro Guimerá alberga un retrato intimista a través de la danza

La obra es una producción del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, con la colaboración  de Canarias Cultura en Red y Eira.

‘Zoom in and close up’ forma parte del programa de producción de compañías residentes, que tiene por finalidad promocionar las artes escénicas en Canarias abarcando todos los géneros (teatro, danza, musical, mimo, danza-teatro…). Esta actividad se basa en la colaboración con compañías profesionales de Tenerife e implica la creación exclusiva y el riguroso estreno de los proyectos seleccionados por el OAC en cada temporada, poniendo a su disposición las infraestructuras escénicas, personal de teatro y medios de publicidad.

Las entradas para este espectáculo, que comenzará a las 20:30 horas, se pueden adquirir al precio de 10 euros en la taquilla de Teatro Guimerá hoy viernes de 11 a 13 horas, el sábado de 18.30 a 20.30 y el domingo dos horas antes de que comience la función.

Las dos protagonistas del espectáculo, con el acompañamiento artístico de Miguel Pereira, hacen un retrato intimista dando a conocer un mundo tocado por la alegría, la rabia, la melancolía, el humor, la injusticia, el placer, la falsedad, la solidaridad, la muerte o el amor.‘Zoom in and close up’ es el intento de realizar un primer plano y una aproximación en escena de dos mujeres. Acerina y Mariana se conocen desde el 2008 y se reúnen en escena por primera vez para, a través de esta coreografía,  hacer un retrato intimista en forma de espejo que revela sus inquietudes dando a conocer un mundo tocado por la alegría, la rabia, la melancolía, el humor, la injusticia, el placer, la falsedad, la solidaridad, la muerte o el amor.

Esta actitud la expone ante el espectador con toda la crudeza que supone ser humanas en un mundo en el que buscan de forma incesante encontrarse por momentos y en fricción con lo que aún significa ser mujer en el mundo occidental.  Porque como todos, ellas no quieren que lo que aman muera. Y saben que todos nos vamos, que nada permanece, que el tiempo, aunque parezca traer las mismas cosas, todo lo transforma. Una búsqueda incesante por encontrarse a sí mismas por momentos y en fricción con lo que aún significa ser mujer en el mundo.