Meneses: “Alegransa es una puerta al descubrimiento”El contrabajista forma parte del septeto que se presenta en el Teatro Guiniguada los días 17 y 18 de octubre

El músico Carlos Meneses es el contrabajista del grupo Alegransa. Conocido por sus frecuentes colaboraciones con formaciones como la Gran Canaria Big Band o sus proyectos personales (Carlos Meneses & the Midi Cables), considera que dos son las características definitorias de este nuevo proyecto musical que se presenta los días 17 y 18 de octubre en el teatro Guiniguada de la capital grancanaria: “el tinte tradicional que rodea la propuesta del grupo, desde el tipo de instrumentos empleados al propio repertorio, y el compendio de aportaciones de los músicos que integran la banda, todos ellos procedentes de distintos mundos musicales y culturales”.

El registro y trayectoria de Carlos Meneses ha estado quizás más vinculada a la música moderna en la que ha combinado estilos como el rock, funk o el jazz, y con los que ha expresado en sus creaciones innovación, originalidad y fusión de géneros. Por ello, la situación del músico canario en la encrucijada en la que lo ha colocado Alegransa es similar a la figura de un turista atento y dispuesto a absorber cualquier sorpresa que le depare el destino nuevo. “Alegransa es una oportunidad de crecer, una verdadera escuela y una puerta al descubrimiento”, dice.

Sobre su aportación a la sonoridad de ‘Cuerdas en el Aire’, el espectáculo con el que realiza su puesta de largo el septeto, Meneses estima que “cualquier músico que sea capaz de aportar con su instrumento arte y esté orgulloso de acompañar al resto, es bienvenido y cabe en cualquier formación y estilo. La música nos demuestra que no entiende de distinciones, pues es tan maravillosa que brilla en las manos de cualquiera que la ame. El contrabajo, en concreto, y en esta música, es poderoso y decisivo. Desde mi manera de comprenderlo, éste tiene mucho que enriquecer mediante el pulso y la búsqueda de un sonido que empaste con el resto, si bien tengo menos trabajo en la parte melódica”.