La actuación tendrá lugar este sábado, 18 de octubre, a las 21:00 horas

El Teatro Leal acogerá este sábado, 18 de octubre, a las 21:00 horas, el concierto de Andrés Molina Los hombres que bebieron con Dylan Thomas y otros sonetos, promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna. Las entradas para asistir al espectáculo pueden adquirirse a través de la página web www.entrees.es así como en la taquilla del recinto teatral, al precio de 8, 12 y 15 euros.

El Teatro Leal acoge el concierto de Andrés Molina

Teatro Leal

 

El músico pone voz y música a un puñado de sonetos escritos por el poeta Pedro Flores, un conjunto de poemas de amor, desgarrados algunos e irónicos otros, con el que ambos invocan al fantasma de Dylan Thomas.

Andrés Molina fue miembro del grupo Taller Canario, junto a Pedro Guerra y Rogelio Botanz, y compositor de muchos de los éxitos de este grupo hasta su disolución en enero de 1996. Su canción Yo también nací en el 63 logró colarse en las listas de Los 40 Principales durante dos semanas seguidas. Junto a Víctor Manuel realizó la adaptación Yo también nací en el 53 de su anterior éxito, la cual formó parte del repertorio de Víctor Manuel y Ana Belén, y también fue incluida en la película El dedo en la llaga de Alberto Lecchi.

Ha compuesto canciones para artistas como Ana Belén, Sergio Dalma, María Toledo, Cristina del Valle, Los del Río, Olga Román, Los Sabandeños, Mestisay y José Vélez, entre otros, comenzando en los 80 a interpretar en directo sus propias canciones.