El grupo presentará un formato novedoso en este nuevo concierto del ciclo EGM, que programa el área municipal de Cultura

La banda ‘Avernessus actuará el jueves, día 30 de octubre, en la sala multiusos del Teatro Guimerá con un formato novedoso. El grupo presentará el proyecto de la versión extendida de sus temas de anteriores trabajos, así como algunos nuevos, compuestos especialmente con esta idea sonora.

El grupo 'Avernessus' actúa en la sala Espacio Guimerá

 

A partir de las 21 horas ofrecerá un espectáculo envolvente, donde potencia y profundidad, calma y tensión se unen de nuevo para dar forma a sus canciones. El concierto forma parte del ciclo EGM, que programa el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, bajo la presidencia de la tercera teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife.

Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas.

‘Avernessus’ presentará numerosas composiciones de sus tres últimas creaciones, especialmente de su último trabajo titulado “Sesión directo acústico”, que fue grabado en directo este año. El grupo comenzó su andadura en el año 1996. En 1999 grabaron una maqueta en directo y pocos años después dos discos: “Misántropo” (2000) y “Salemera”(2005). En 2011 vuelven con “Salto periférico”, totalmente autoproducido por la banda, que incluyó diez cortes, todos en castellano. En el concierto del próximo jueves el público podrá escuchar la versión extendida de sus temas, junto a algunas sorpresas.

Actualmente la banda se encuentra trabajando en el que será su nuevo disco, que saldrá en 2015. La formación la integran Pako Hernández (voz y bajo), Sergio Rodríguez (en guitarra, coros y programaciones), Haidée Felipe (coros), Juan José (percusión), Juan Sosa (guitarra y coros) y José Nitri (teclados y mandolina).