Daniel Negrín presenta en el CICCA su nuevo disco, ‘Alquimia’, un viaje musical a través de los sentidos, el miércoles, 12 de noviembre, a las 20:30 horas
El próximo 12 de noviembre a las 20:30 horas en el CICCA será el escenario sobre el que Daniel Negrín presentará su nuevo disco ‘Alquimia’ en un espectáculo musical y sensorialmente único. La experiencia funde música, aromas y sonido 3D para generar un viaje sonoro y alquímico que sorprende, atrapa y emociona.
ALQUIMIA Un espectáculo innovador que funde Música, Aromas y Sonido en 3D. El viaje sonoro y alquímico que combina melodías, letras y recreaciones sonoras de la naturaleza, arropado por el Sonido 3D y el evocador mundo de los Aromas aplicados con la máxima exquisitez, sutilidad y delicadeza entre el público. Un espectáculo para los sentidos creado y conducido por el artista y músico Daniel Negrín.
Ojos cerrados, sonido envolvente, silencio, música suave y, de repente, un aroma que te sorprende. Giras la cabeza esperando encontrar algo y recuerdas que tienes los ojos cerrados y que sólo tienes que dejarte sorprender. Es el universo musical de Daniel Negrín, un mundo multisensorial y mágico que no te dejará indiferente.
El músico canario presenta nuevo disco, Alquimia, un trabajo grabado con la tecnología del sistema binaural, un método de grabación que consigue generar el efecto de sonido en 3D. Finalmente ha conseguido captar para sus discos esa misma sensación acústica que ya encontramos en sus anteriores espectáculos en los que Daniel Negrín derriba la cuarta pared y se adentra en el patio de butacas con sonidos, instrumentos y aromas.
Este disco se ha plasmado en un espectáculo que lleva el mismo nombre y que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en el CICCA. Incluye una primera parte de concierto con los temas del disco, canciones que son una fusión entre diferentes estilos como la música brasileña, latina, judía, indie, africana y con pinceladas jazzísticas. Las letras hablan de transformación, sensualidad, invención y creatividad, sexo, espiritualidad, amor, deseo, felicidad y construcción, también hablan de la luna y del sol que se funden en la alquimia.
La segunda parte es una performance, el valor añadido de este espectáculo, un obsequio para los asistentes. Partiendo de música experimental con recreaciones de la naturaleza creadas en directo, un equipo de catorce músicos se adentrará entre el público con diferentes instrumentos para generar el efecto de tres dimensiones, jugando con la espacialidad del sonido y sus frecuencias sonoras, SONIDO 3D.
Siguiendo con el juego sensorial y de despertar de los sentidos Daniel Negrín añade también aromas a su espectáculo. En esta ocasión, el artista y perfumista Suso Cabrera ha diseñado cinco aromas inspirados en los diferentes escenarios sonoros de esta performance y que serán aplicados entre el público mediante difusores.
En el escenario estará la banda principal, con Daniel Negrín (voz, guitarra, instrumentos étnicos y percusión), Rafael Santana (teclados), Carmen Ojeda (flautas), César Martel (trompeta y fliscorno), Paco Perera (contrabajo) y Sergey Saprychev (percusión y tablas indias).