San Martín acoge este martes la última charla del programa ‘Viajar por el arte’ de 2014 sobre las regiones francesas de Normandía y Bretaña

En esta actividad gratuita el público podrá descubrir los aspectos más destacados de la cultura en ambas regiones de Francia 

San Martín Centro de Cultura Contemporánea cierra este martes, 11 de noviembre, a las 19.00 horas, el programa de charlas ‘Viajar por el arte’de este año con las regiones francesas de Normandía y Bretaña como protagonistas. La actividad tendrá lugar en la sala polivalente situada en la segunda planta de este centro, dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.

Viajar por el arte San Martin

Con entrada gratuita y aforo limitado, el programa de charlas ‘Viajar por el arte’, propone al público residente en la isla de Gran Canaria un recorrido a través de las ciudades más visitadas del mundo desde su dimensión cultural y arquitectónica y desde sus hitos artísticos más importantes. Son charlas, impartidas por Daniel Paunero, que permiten que el público pueda construir sus propios itinerarios para un potencial viaje cultural.

Normandía y Bretaña son dos regiones de la Francia atlántica, con la suficiente entidad como para emprender un viaje inolvidable a través de sus pueblos y ciudades. El motivo es obvio: son lugares históricos de primer orden, que merecen especial atención, ya que han sido escenario de momentos históricos, como los que cambiaron el curso de la II Guerra Mundial, entre otros. Son dos regiones llenas de carácter y personalidad, cargadas de leyendas, con una densa historia y pueblos con una interesante arquitectura medieval. Si en la Bretaña lo que se suele visitar son los preciosos pueblos, tanto interiores como de costa, en Normandía los puntos de mayor interés son museos, memoriales, centros de interpretación y algunos espacios naturales que conservan restos batallas históricas.

El ciclo charlas ‘Viajar por el arte’, que está cosechando desde 2012 unos muy buenos registros de participación de público, ha recorrido a lo largo de este año en San Martín las ciudades de Venecia, Bruselas, Estambul y Rávena, Toledo y Washington. El broche final será el de las mencionadas regiones francesas, con el que finaliza el ciclo hasta el próximo año.