La iniciativa se enmarca dentro de Fi2, el mayor foro de la innovación de Canarias, que se celebra el próximo mes de enero en TEA

El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), invita a los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez y de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna a participar en el concurso de ideas para el diseño y la elaboración de un obsequio-recuerdo de Fi2, el mayor foro de la innovación de Canarias.

Concurso de diseño para estudiantes de Bellas Artes

El encuentro, que se celebrará los próximos días 22 y 23 de enero en TEA Tenerife Espacio de las Artes, incorpora este año un importante elemento diferenciador al incluir el diseño como una estrategia más de la innovación. Bajo el lema “Todo conecta”, investigadores, emprendedores, científicos, tecnológos y diseñadores, entre otros, podrán compartir ideas en este foro con el objetivo de contribuir a impulsar una economía basada en el conocimiento.

El consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, explica que el diseño “forma parte de la innovación” y es una manera de distinguir productos y servicios, “por lo que hemos incorporado esta disciplina al foro de manera activa tanto con iniciativas como este concurso como con otras actividades y espacios destinados específicamente a la creatividad artística”.

El concurso tiene como objetivo diseñar un producto como obsequio oficial a los expertos y ponentes que participen en fi2, un obsequio que deberá recoger los valores de la innovación y la sostenibilidad. Además, su fabricación debe estar basada en los procesos de DIY (Do It Yourself – Hazlo Tú Mismo). Del diseño que resulte ganador, se contratará al autor la realización de 100 unidades y, además, obtendrá una plaza en el curso de innovación sistemática liderazgo, innovación y creatividad que se realizará a finales del próximo mes de julio de 2015 en las instalaciones y viviendas bioclimáticas del Instituto de Tecnologías de Energías Renovables (ITER).

Esta actividad formativa tiene por objetivo entrenar a los futuros líderes de un sistema productivo revolucionario, de alto valor económico y humano, basado en el fortalecimiento de las personas y en tecnologías apropiadas y sostenibles. Se trata de un programa intensivo de ocho días de duración en el que los asistentes se sumergen en el mundo de la innovación tecnológica, liderazgo y creatividad en un ambiente de equipo fuertemente integrado.

En el concurso convocado por el Cabildo pueden participar los estudiantes de Bellas Artes también los alumnos egresados este año. Los interesados pueden consultar las bases en la web de fi2 (www.pctt.es/fi2/bases.pdf) y presentar sus propuestas hasta el próximo día 1 de diciembre. El fallo del jurado se publicará en la web del evento durante el mes de diciembre.

fi2 es un gran evento que forma parte de la estrategia del Cabildo de Tenerife -a través de su área de Innovación, el Programa TF Innova y el PCTT- para fomentar la cultura innovadora y el talento de la Isla como forma de atraer nuevas inversiones y de crecer en la llamada economía basada en el conocimiento. La edición del año pasado contó con la participación de más de 80 entidades entre universidades, centros de investigación, asociaciones y emprendedores y atrajo a más de 3.500 personas como público en un solo día de celebración.