Los ojos del puente de Javier Hernández Velázquez, ya está en las librerías de CanariasEn esta novela el escritor tinerfeño rescata la figura del detective Mat Fernández y se ambienta en Los Ángeles, San Francisco y Santa Cruz de Tenerife

La novela Los ojos del puente del escritor tinerfeño Javier Hernández Velázquez y que recientemente ha ganado la cuarta edición del Premio Wilkie Collins de Novela Negra  2014 de M. A. R. Editor ya se puede adquirir en las librerías de Canarias.

Se trata de la quinta obra de Hernández Velázquez, que también recibió la mención especial del jurado del prestigioso premio LH Confidencial en 2013 por la novela Un camino a través del infierno. En esta nueva entrega, rescata al detective Mat Fernández, quien recibe el encargo de un rico excéntrico, un caso que lo arrojará a la investigación de una serie de asesinatos sin resolver acaecidos en Los Ángeles, en San Francisco y en Santa Cruz de Tenerife en el verano de 1967.

En la investigación se topará con la familia Bravo que controla, con mano férrea, los resortes del poder económico, político y social de Tenerife. ¿Puede una novela explicar lo que sucedió y lo que va a ocurrir? Conforme se va acercando a descubrir la verdad, comprobaremos que el pasado regresa para zanjar cuentas pendientes.

Javier Hernández Velázquez (Santa Cruz de Tenerife, 1968), es abogado y funcionario de carrera. Es autor de las obras Un camino a través del infiernoEl fondo de los charcos (finalista del Premio Benito Pérez Armas 2009), Los días prometidos a la muerte (programa Canarias Lee 2012) y El sueño de Goslar (programa Santa Cruz Ciudad Leída 2013).

Ha sido finalista del XIII Premio Internacional Sexto Continente de Relato Negro por El eco de Cobain y segundo Premio del Concurso de Relatos Ciudad del Rosario 2012 por Cajonera City.