Día de África

La Plaza de la Constitución, conocida como Plaza del Kiosco, acogió el pasado 27 de mayo, y por primera vez, la celebración del Día de África. La jornada fue todo un éxito tanto por participación como por el buen ambiente que se creó  a lo largo de todo el día.

El evento fue organizado por cuatro asociaciones: MamanAfrica; Correcaminos Tenerife Team; Solidarios y Canarios África Directo, Ong tinerfeñas sin ánimo de lucro que realizan proyectos solidarios en diferentes países del continente africano, en colaboración con el Ayuntamiento villero. Éstas y otras asociaciones participantes mostraron sus proyectos y la necesidad de seguir ayudando.  Fue una auténtica fiesta multicultural y solidaria.

Danzas africanas, batukadas, talleres de turbantes africanos y de trenzas, pinta caras y pinta África, grafología, globoflexia, carreras solidarias, cuentos para niños, venta de artesanía y productos procedentes de Tanzania, Gambia y Senegal, exposiciones de pintura … son algunas de las actividades que se desarrollaron a lo largo del día en el citado recinto. Entre las actuaciones musicales destacaron Güicho Estévez; Eclipse Reggae Acústico; Dautaka; Bloko del Valle; Danza Echeyde; Danza Africana y Kuarembo.

El alcalde Francisco Linares, tras el buen resultado de esta primera celebración, aseguró que se institucionalizará siempre que los colectivos lo deseen. “Es un orgullo que La Orotava acoger esta singular celebración, que permite acercarnos y sensibilizarnos más con el  continente vecino”.