Que Dios me lo perdone, pero no lo puedo evitar: amo todo lo que recuerdo y recuerdo casi todo lo que he visto.

Páginas de geografía errabunda, Camilo José Cela.

La presentación del libro tendrá lugar el viernes 14 de noviembre, a las 19.15 horas en la sala del Museo Poeta Domingo Rivero

Hay libros en que el amor o el lugar son los temas principales o ambos a la vez como en Romeo y Julieta en el que Shakespeare consiguió que la ciudad de Verona esté para siempre sellada por el amor. Otras veces son pequeños lugares, espacios geográficos y en otros lo importante es el viaje, la aventura. Y se hace tan significativo el espacio que terminamos por convertirlo en un lugar común como La Mancha en “El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha”

Y hablando de lugares y de viajes, hoy presentamos en el Museo Domingo Rivero “Cuaderno Feriado. Un viaje a León” de José Ramón Sampayo, profesor de Lengua y Literatura, un escritor de origen cubano que vive en Tenerife, un hombre que con una gran capacidad de observación y una perspectiva privilegiada nos narra el viaje de ida y vuelta desde el sábado 19 de julio del 2008 al sábado siguiente, 28 de julio.

Presentacion Cuaderno Feriado

José Ramón Sampayo Rodríguez es Profesor de Lengua y Literatura. Ha publicado en la prestigiosa editorial alemana Reichenberger un libro de investigación sobre La locura erasmista en El Licenciado Vidriera de Miguel de Cervantes. Actualmente investiga sobre “Lo afroantillano y lo real maravilloso en la primera narrativa de Alejo Carpentier”. Publicó un estudio sobre Terramores de Víctor Álamo de la Rosa en la revista lagunera Cuadernos del Ateneo, nº 28. Fue director del Libro-Fórum de la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife sobre autores canarios en ejercicio. Viajero impenitente, ésta es su primera novela de viaje.