El festival orotavense proyectará ocho cortometrajes rodados en las islas o firmados por creadores canarios

Hoy jueves a partir de las 20:30 en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava se proyectarán los cortometrajes que conforman la Sección Canaria de la presente edición del Festival.

La Sección Canaria abre las proyecciones del Festival de Cortos Villa de La Orotava

Los cortos han sido seleccionados entre más de un centenar de inscritos que competirán por un premio de 500 € concedido por el público asistente a la sala. El resultado de la votación popular se hará público el próximo sábado en la entrega de premios final.

Para la organización del festival, ha sido de vital importancia el patrocinio privado, que con su aportación han hecho posible la celebración de esta sección. De esta manera se corrobora que la determinación y el interés privado por apoyar este tipo de eventos cobra cada vez más importancia, ya que los empresarios, están colaborando en el desarrollo de la actividad cultural y social de sus municipios, a la vez que su aportación recibe un retorno satisfactorio en su negocios.

El Festival de Cortos Villa de La Orotava, continuará mañana viernes y el sábado la proyección de cortometrajes de la sección oficial que serán conducidas por la compañía teatral Abubukaka.

Las entradas para ésta y las siguientes sesiones del festival podrán adquirirse en las tiendas Korner st. De Santa Cruz, La Laguna y el Puerto de La Cruz, en la Librería Masilva, también en el Puerto de la Cruz, y en La Orotava, en Sukul y Esentzia, además de la taquilla del Auditorio Teobaldo Power en los días de emisión. Toda la información del festival está disponible en la web www.festivalcortosorotava.com, así como en sus perfiles en redes sociales.

Los cortometrajes seleccionados para competir en la presente edición son:

1.- MinAa (12 min.) Cándido Pérez Armas. 

MinAa no es más que un instante tan valioso para la imaginación como para la realidad. Es la incesante búsqueda de la fantasía por sentir el efímero abrazo del tiempo. Es la alianza entre realidad y sueño, para vencer su batalla perdida contra la muerte.

2.- LA ROSA DEL DESIERTO La rosa del desierto es una historia de amor entre dos niños que viven en la zona ocupada del Sahara Occidental y que se ven obligados a separarse por la situación social que se vive en este territorio. (26 min.) Emilio Alonso

La rosa del desierto es una historia de amor entre dos niños que viven en la zona ocupada del Sahara Occidental y que se ven obligados a separarse por la situación social que se vive en este territorio.

3.- PROGRESO AL PASADO (23 min.) Edgar García y Pablo Perera

Año 2054. Después de más de 40 años de crisis, en un país arruinado y decadente, una pareja de policías investigan un misterioso caso de agresiones cuyo origen se remonta al año 2014.

4.- LA MÁQUINA DE LOS RUSOS (9 min.) Octavio Guerra Quevedo

¿Es posible retener los recuerdos de una forma intacta?

Octavio vuelve a casa después de mucho tiempo con su nueva cámara de vídeo, su idea es filmar imágenes que le transporten a su infancia. Una y otra vez fracasa en su búsqueda. Sin embargo acaba abriendo la memoria de su padre al proyectar sus viejas películas de super-8.

5.- SILVER SANDS MOTEL (5 min.) Cris Noda y Cayetana H. Cuyás

«Silver Sands Motel espero que te guste el lugar.»

6.- NO SON LOS PATOS (4 min.) Pablo Fajardo

Nuria y Bruno tienen que hablar.

7.- GOLOSINAS (12 min.) Iván López

Esta es la historia de dos personas que se vuelven a encontrar en situaciones muy diferentes a las que se conocieron. El tiempo ha pasado y ambos ya no son los mismos.

8.- EL BANJO (16 min.) Dunia Ayaso y Félix Sabroso

Una mujer de aspecto acabado y peculiar espera bebiendo sentada en el desangelado bar de una desértica carretera de zona castellana, la llegada de un hombre. Quizá un antiguo amor que la abandono allí, largándose del lugar en busca una vida diferente. En el reencuentro se plantea una dialéctica abierta e infinita: el rencor del que se queda, la culpa del que se va, la superación de la tradición inculcada, etc…