Se proyectará el próximo lunes 24 de noviembre a las 18.30 horas

Suecia: donde el cine encuentra su norte “The last sentence” (2012) en el CiccaLa Asociación de cine Vértigo en colaboración con la Embajada de Suecia en España, finaliza el ciclo del mes de noviembre, dedicado al cine sueco contemporáneo. El próximo lunes 24 de noviembre se proyectará The last sentence (2012), del director Jan Troell, a las 18.30h. en el Cicca.

La última sentencia, se trata del trabajo más reciente de Jan Troell, uno de los más grandes directores del cine sueco. Desde sus inicios, Troell ha sido premiado en festivales de la talla de Berlin, Chicago, Moscú o Valladolid, y se le recuerda, especialmente, por la monumental Los emigrantes (1971), por la que recibió cinco nominaciones a los Oscar. La última sentencia, fue muy bien recibida en Suecia, ilustra la vida del periodista Torgny Segerstedt, que insistió, desde que Hitler subió al poder en 1933, en que aquello acabaría en una guerra. Luchó hasta su fallecimiento, en 1945, sin que nadie pudiera hacer nada para callarle en su lucha contra el nazismo.

FICHA TÉCNICA

The last sentence. Dom över död man

Suecia, 2012, 2012. B/n. VOSE

Duración: 126 minutos. Dirección: Jan Troell. Guion: Klaus Rifbjerg, Jan Troell basado en un libro de Kenne Fant. Fotografía: Jan Troell, Mischa Gavrjusjov.

Montaje: Ulrika Rang, Jan Troell. Productor: Francy Suntinger.

Interpretación: Jesper Christensen, Pernilla August, Ulla Skoog, Björn Granath, Kenneth Milldoff, Lennart Hjulström, Peter Andersson, Birte Heribertson, Lia Boysen, Maria Heiskanen, Johanna Troell, Åsa-Lena Hjelm, Marina Nyström, Lisa Lundqvist, Hanna Holmqvist

Sinopsis: Torgny Segerstedt fue uno de los periodistas suecos más importantes del siglo XX. Libró una batalla personal contra el régimen Nazi hasta que murió en 1945, y durante ese tiempo su vida privada estuvo marcada por el caos. Esta película es una historia de amor psicológica, así como el retrato de la situación política de la época. Se trata de un relato dramático sobre un hombre al que no se podía silenciar.