Foto de la banda en directo

La Perinké Big Band presenta ‘Desde aquí’ el sábado día 9 de marzo a las 20:30 horas en el CICCA. El nuevo trabajo de la banda recoge 11 composiciones de autores canarios (canarios de nacimiento o de adopción, como ellos mismos dicen) de alto octanage y grabados en semi directo en el Teatro Consistorial de Galdar a finales de 2012.

La veterana banda, nacida en el seno del Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canaria en el 2004, nos presenta ahora un CD grabado a la antigua usanza, con los músicos tocando juntos y con una distribución panorámica del sonido y una microfonía como en las viejas producciones americanas. Para terminar el círculo realizaron la masterización analógica en Nueva York de la mano de Michael Marciano obteniendo esa sonoridad compacta típica de las grabaciones del siglo pasado pero con la transparencia del entorno digital.

Ximo Martínez tocando el vibráfono

Ximo Martínez, director de la Perinké Big Band

Con una producción musical muy cuidada a cargo de Juan Manuel Alemán y Ximo Martínez y un sonido de una elegancia exquisita de la mano de Antonio Cabrera y Blas Cabrera (grabación, edición y mezclas), la Perinké Big Band nos ofrece 11 temas jazzísticos  inéditos de estilos muy variados como swing, blues, latin o afro. Y que sean inéditos es una de las razones que hacen a este disco indispensable en cualquier discoteca de un buen amante del Jazz de calidad… aunque no es la única razón. Temas de una clara organicidad compositiva, arreglos originales y muy bien equilibrados y una interpretación perfectamente ajustada a cada estilo conforman también la clave de esta magnífica obra.

La Perinké Big Band está dirigida por el maestro Ximo Martínez, polifacético profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias y colaborador habitual de formaciones tan importantes como la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta Sinfónica de las Palmas de G. C., la Orquesta del Festival de Ópera de Las Palmas de G.C., la Orquesta del Festival de Zarzuela de Las Palmas de G.C. y diversas agrupaciones camerísticas como el grupo de percusión Atlantic Percussion o el trío 26 de Julio, el dúo Anexions y el Ensemble Archipiélago. Sus atriles lo conforman una veintena de los mejores profesionales de las Islas en una potente sección de vientos y la tradicional base de batería, contrabajo, piano, guitarra y percusiones perfectamente ensambladas y afinadas.

Los compositores del material que garantizan el nivel del trabajo son, por orden de intervención en el CD, los profesores Enrique Fernández-Villamil, David Quevedo, Juan Manuel Alemán, Rayko León, José Alberto Medina, Eliseo Alemán, Francisco Ramos, Gilberto Rivero, Tana Santana y Javier Montero.

Toda la información en la página web de la banda y también pueden escuchar una demo en este enlace: http://www.perinkebigband.com/website/temas. El disco se grabó con los equipos del estudio de sonido System Two y está editado por Errabal.

Las entradas la puedes adquirir a través de entradas.com