Las canciones sonarán el día 6 en Vegueta, en el Teatro San Ignacio de Loyola, de manos de Búho Club Producciones

Iván Ferreiro relatará su particular Historia y Cronología del MundoDespués de las 19 canciones que formaban el amplio álbum Confesiones de un artista de mierda, el gallego Iván Ferreiro, ex vocalista de Los Piratas, llega nuevamente acompañado por su hermano Amaro Ferreiro para presentar los 14 temas que componen su sexto disco, su particular Historia y Cronología del Mundo, convirtiéndose de esta manera en uno de los artistas más prolíficos del panorama musical nacional. Las canciones sonarán el día 6 en Vegueta, en el Teatro San Ignacio de Loyola, de manos de Búho Club Producciones. Un día antes estará en Tenerife.

Las entradas, al precio de 18 euros (y 21 en la taquilla), ya están a la venta a través de la plataforma TomaTicket. Se venden igualmente en el restaurante Scooters, Tasca El Camarón y en el Tiramisú Funky Bar.

Este nuevo disco de estudio es un viaje a través de sus últimos tres años. Doce canciones forman este trabajo; catorce en la edición especial del disco, que además para la venta física desde septiembre, incluye un juego, con un tablero y un libreto con la historia del mundo contada bajo el prisma del vigués. Bajo este CD, se establece contacto con un Iván Ferreiro que “llega de otro planeta”. En su web se detalla que “es su trabajo más maduro, más personal, más cósmico, más juguetón, más intestino, más narrativo…”.

Desde la disolución de Los Piratas, banda de la que fue líder y vocalista y con canciones que han quedado en la memoria de los seguidores del rock nacional en los 90 como ‘Años 80’, Ferreiro cuenta a día de hoy con 6 trabajos en solitario.

El vigués no ha tenido prisa. Es un artista que deja que la música mande y que las canciones fluyan, que se dejen componer, cojan forma y tracen su propio camino para contarnos la mejor historia. En definitiva, eso es lo que ha hecho en sus cinco discos en solitario.

Con Confesiones de un artista mierda, el anterior disco, Ferreiro se hizo las islas cosechando muchísimo éxito, también traído por la productora Búho Club. Ahora es el turno de esta nueva órbita musical. Este

Se trata del sexto disco de estudio del gallego, quien estará acompañado en este concierto en las guitarras por su hermano Amaro Ferreiro concierto acústico en el teatro San Ignacio de Loyola contará con las guitarras de su hermano Amaro (principal cómplice del nacimiento del nuevo Mundo). Sin embargo, en la duración del trabajo de estudio Ferreiro se ha rodeado, como es habitual, de colaboraciones muy especiales.

Es el caso de Julieta Venegas, con quien interpreta a dúo el tema ‘Alien Vs Predator’, un caramelo pop cantado a dúo con la mexicana de forma sobrecogedora y magistral (por parte de ambos) que sirve para abrir la parte final del disco, o las palmas y coros de Marc Ros -de Sidonie-.

Entre otras personalidades del panorama musical figuran Emilio Saiz, un torbellino de creatividad a las seis cuerdas, los teclados elegantes y precisos de Pablo Novoa (ex Golpes Bajos) y una base rítmica sólida como un asteroide compuesta por Xavi Molero y Ricky Falkner (éste último, también en la producción del disco). En junio, el gallego se trasladó a Barcelona para grabar en los estudios Blind Records, con Santos Berrocal, el trabajo de percusión. Las mezclas correspondieron a Fluren Ferrer.