VIII edición del 'Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas'Los poetas Ángel Guinda y Zhivka Baltadzhieva y el novelista Walter Lingán, entre los invitados a esta nueva edición del festival

La Laguna acogerá este viernes, 12 de diciembre, la octava edición del Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas, festival canario integrado en la red World Poetry Movement (WPM), que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, y que tiene como objetivo dar a conocer la literatura canaria en el exterior y acercar a la islas la obra de algunos de los poetas internacionales más representativos del panorama contemporáneo.

Entre los invitados a la edición de este año se encuentra el poeta y premio de las letras aragonesas, Ángel Guinda, y la poetisa búlgara Zhivka Baltadzhieva. Además, el programa del festival incluye un encuentro literario con el novelista peruano Walter Lingán.

En este sentido, el viernes, 12 de diciembre, a las 20:00 horas, habrá una lectura poética en el Atelier des fous (calle Manuel de Ossuna, 51); y además el sábado, 13 de diciembre, se llevará a cabo una visita al Museo de la Naturaleza y el Hombre a las 12:00 horas y una lectura poética en la Librería de Mujeres (calle Sabino Berthelot, 42, de Santa Cruz de Tenerife).

Los poetas invitados visitan la ciudad de La Laguna por primera vez y su presencia facilitará un año más el intercambio cultural con la ciudadanía y el reconocimiento de la obra literaria de los autores en las islas.

El poeta Ángel Guinda, premio de las letras aragonesas, es autor de numerosos libros como Vida ávida, Espectral, Caja de lava, (Rigor vitae) y Materia del amor. Y la poeta búlgara Zhivka Baltadzhieva es autora de libros como Plexo solar, Iluminación diurna, Poemas apátridas y Fuga a lo real; yd irige en Madrid la Colección Ala Este de Amargord Ediciones.