El sábado, día 13, a las 18.00 horas en el Auditorio de Teror, la compañía canaria presenta un espectáculo familiar dirigido por Israel Reyes

Este próximo sábado, día 13 de diciembre, en una única función que tendrá lugar a las 18.00 horas, el Auditorio de Teror presenta el espectáculo familiar El jardín de los duendes, un montaje infantil de la compañía Clapso planteado como un recorrido que contiene un claro mensaje ecológico, con la única pretensión de que sea compartido entre padres e hijos.

Clapso invita a los espectadores a descubrir su 'Jardín de Duendes'

La obra que dirige Israel Reyes e interpretan cuatro actores nos invita a descubrir los secretos de unos peculiares y traviesos duendes mágicos, proponiendo al espectador un paseo por un jardín que esconde divertidas sorpresas. Los cuatro divertidos personajes  llenos de magia y ternura (el mago Tark, el duende Verde, el duende Zahori y el hada de la suerte), nos desvelarán los secretos de este jardín encantado, las claves de la buena suerte o la mejor forma de tener la habitación ordenada.

Clapso se ha rodeado para esta producción que presentó en 2007 pero que llega ahora a los escenarios tras una profunda renovación escénica, de los cuatro actores Raquel García, Naira Gómez, Luis Rodríguez e Iriome del Toro. ‘El jardín de los duendes’ cuenta con montaje musical de Javier Santana y el vestuario ha sido diseñado por Unai Tellería.

Según explica el director del montaje, Israel Reyes, “a través de los cuatro personajes de este singular jardín, y desde una puesta en escena dinámica, pretendemos acercar pequeñas historias que hablen a las niñas y niños de la naturaleza con la finalidad de que se conciencien sobre la importancia y el valor de su conservación y cuidado”.

A través del personaje del mago Tark, que se articula como una especie de maestro de ceremonias de la función enlazando las tres historias que integran el montaje, Clapso logra con éxito hilvanar el argumento de este cuento sencillo que nos enseña a respetar la naturaleza para preservar el hábitat natural de miles de especies. “Cada uno ocupa su lugar en este planeta llamado Tierra”, nos recuerda el duende verde en una de las escenas de ‘El jardín de los duendes’.

Las entradas para el montaje ‘El jardín de los duendes’ de Clapso podrán ser adquiridas al precio de 6 euros en la taquilla del Auditorio de Teror dos horas antes de cada función, así como los martes y los jueves, de 18.00 a 20.00 horas, así como en la página de venta on-line www.entrees.es Más info en la web www.ateror.com