El concierto, que forma parte del ciclo EGM, se celebrará a las 21:00 horas de mañana y las entradas se pueden adquirir por 5 euros

‘St Fusión’ llevará mañana, jueves 11, al Espacio Guimerá los sonidos de su último trabajo de estudio, ‘Common time’. En este nuevo cd los componentes de ‘St Fusión’ se afianzan con la creación de 10 nuevos temas con un estilo más definido, más eléctrico, con una nueva fuerza compositiva e interpretativa que los sitúa en el movimiento de vanguardia del jazz fusión. El concierto forma parte del ciclo EGM, que programa el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, bajo la presidencia de la tercera teniente de alcalde, Clara Segura.

EGM ST FUSION

La actuación del grupo comenzará a las 21:00 horas. Como es habitual, las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

‘St Fusion’ nació originariamente como ‘ST dúo’, fruto del encuentro en Tokio entre la japonesa Satomi Morimoto y el canario Tomás L-P Cruz en el año 2003. Se consolidó como banda en 2004, durante la grabación de su primer trabajo discográfico, cuyo título manifiesta sin reservas su espíritu abierto, descarado y mestizo: ‘Occiriental’.

Desde la presentación en vivo de ‘St Fusion’, en enero de 2004, en el Palacio de Lercaro de La Laguna, la banda ha actuado en los principales teatros y edificios históricos de la isla, así como en festivales en Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura. En septiembre de 2006 actuó en el prestigioso Mercat de Música Viva de Vic, en Cataluña, y posteriormente en Alicante y en Brasil. Por otro lado también ha ofrecido conciertos en el Persimon Hall y en el Tessera Hall, en Tokio.

En abril del año 2006 ‘ST Fusion’ grabó su segundo disco en formato cd-dvd, de título nuevamente revelador y definitorio titulado ‘Diagonal’, presentado en junio de ese mismo año en el Auditorio de Tenerife. Sus referentes, al menos los más influyentes, parecen continuar estando claros: un jazz moderno, la música tradicional japonesa y el Brasil de la MPB.

Actualmente está integrado por Satomi Morimoto, voz y piano;  Tomás L-P Cruz, bajo eléctrico; Miguel Manescau, guitarra; y Akior García, batería. Cada uno de sus componentes cuenta con una sólida formación y una gran experiencia profesional.

En 2010 editaron su tercer trabajo bajo el título de ‘3’, con el que siguieron demostrando su calidad musical y su madurez, a la vez que se consolidaron como formación. Este trabajo fue galardonado por la Unión Fonográfica Independiente como mejor álbum de jazz de 2010. En 2011 editaron su penúltimo trabajo discográfico hasta la fecha, un recopilatorio bajo el título de ‘Overview’, donde dan un repaso a los temas más emblemáticos de la banda.