La pieza audiovisual de Dennis García se hace con el galardón del Jurado y conquista también el del Público

La pieza audiovisual ‘Selfish’ ha sido la gran triunfadora del Festival Santa Cruz Cine y Red, 2014, organizado por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Cadena SER en Canarias, y que tuvo lugar durante este fin de semana en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife.

‘Selfish’, gran triunfadora de los Premios Santa Cruz Cine y Red 2014

 

La obra del director Dennis García obtuvo no sólo el Gran Premio del Jurado, galardonado con 600 euros, sino también el Premio del Público, dotado con 300 euros.

Once piezas audiovisuales fueron las que se presentaron a la segunda edición de un certamen que, este año, contó con un desarrollo virtual previo, con concursos y exhibiciones de las piezas en las redes sociales Facebook e Instagram.

Los miembros que formaron parte del jurado fueron los directores de cine, Roberto Pérez Toledo e Iván López, el crítico de cine y divulgador, Manuel Díaz Noda, y el gerente de Yelmo Cines en Canarias, Ramón Navarro. Todos ellos acordaron, además, conceder el premio de Mejor Actor a Román Reyes por su interpretación en ‘A Rastras’; el premio de Mejor Actriz a María Sabaté por su papel en ‘Rosa’; y el galardón de Mejor Director a David Tesouro por su obra ‘Vanished’.

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, indicó que este tipo de certámenes “inciden muy positivamente en la imagen y promoción de la ciudad, así como en la economía”.

El Festival Santa Cruz Cine y Red 2014 ha sido dirigido por los periodistas especializados en cine Miguel Ángel Rodríguez y Antonio Cárdenes, contó con el patrocinio de la Sociedad de Desarrollo capitalina y de la Cadena SER en Canarias y con la colaboración de canariasviaja.com, La Pizzetta, Perfumería La Rosa, Juguetería Nikki, NolotiresTenerife.com y el Círculo de Bellas Artes de Tenerife.