La compañía presenta en el pabellón Santiago Martín de La Laguna su espectáculo «Quidam», representado por medio centenar de artistas

El pabellón Santiago Martín de La Laguna acogerá, entre el 3 y el 11 de enero, la representación del espectáculo «Quidam», del Circo del Sol. Así lo ha comunicado el lunes 22, el consejero de Cultura del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, quien ha destacado que, en la anterior ocasión que esta compañía visitó Tenerife, en 2013, sus funciones fueron presenciadas por 37.933 espectadores.

Presentacion de Quidam

En esta segunda ocasión en Tenerife, el Circo del Sol ofrece un show completamente diferente a «Alegría», que fue con el que se presentó ante el público hace dos años. «Quidam» llega a la isla con 45 acróbatas, músicos, cantantes y personajes de 25 nacionalidades diferentes que actuarán sobre un montaje de 700 metros cuadrados. Traerán además 250 disfraces, 500 accesorios de disfraz y 300 pares de calzado, entre otros detalles.

El argumento de este espectáculo -que se representa desde 1996 y se encuentra en su última gira- se centra en una joven llamada Zoé que aburrimiento por el mundo que le rodea y curiosidad por conocer otras realidades. Al respecto, Cristóbal de la Rosa ha destacado el mensaje de la propuesta circense y «la capacidad que tienen las artes para empatizar con los jóvenes que, como la protagonista de esta historia, se enfrentan a un mundo distante».

Por su parte, Miguel Becerra, coordinador general de Turismo, también presente en este acto informativo, destacó la importancia de «la vinculación de la marca Tenerife con una oferta de espectáculos culturales de calidad». Esto se suma a la generación de empleo en la isla, ya que, como afirmó el representante de la productora Live Nation, Edu Moll, además de las 90 personas que forman parte de la compañía, el espectáculo requiere los servicios de un centenar más de trabajadores locales.

Otra de las características relevantes de esta representación del Circo del Sol en Tenerife es la puesta en escena de una banda sonora interpretada en directo durante el espectáculo por seis músicos, tocando una variedad de instrumentos como el violín, percusiones, saxofones, guitarras clásica y eléctrica y teclados.

El Circo del Sol ha cumplido, durante 2014, 30 años. Conformado por un grupo de 20 artistas callejeros en sus inicios en 1984, hoy está compuesta por 5.000 empleados, incluyendo más de 1.300 artistas provenientes de 50 países diferentes.

En esta 30 décadas, el Circo del Sol ha recorrido 300 ciudades de 40 países diferentes y más de 100 millones de personas han podido presenciar alguno de sus espectáculos. «Quidam» se representó por primera vez en 1996.