Ambas instituciones han firmado un convenio con el fin de proporcionar a los asistentes de este centro de internamiento valores y habilidades de socialización y comunicación

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, y la gerente de la Fundación Canaria de Juventud Ideo, Carmen Brígida Darias, han suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un programa de actividades, denominado Calles de Cultura, en el Centro de Internamiento Educativo para Menores Infractores (CIEMI) Valle Tabares, con el objetivo de atender las necesidades socioeducativas de los menores y jóvenes que residen en este espacio.

Firma convenio Calles de Cultura

La socialista María José Castañeda ha explicado que “todas las acciones que se van a llevar a cabo tienen como fin desarrollar en los asistentes valores relacionados con la socialización, la participación y la cooperación”. Calles de Cultura incluirá actividades relacionadas con el cine, la literatura o la música, entre otras, como por ejemplo un taller de escritura creativa o una escuela de espectadores. El programa complementa las actividades realizadas por la propia fundación en el centro y supone un apoyo muy importante para la formación de estos menores y jóvenes.

La concejala añade que se trata de “conseguir que estos chicos y chicas adquieran una mayor autonomía y responsabilidad en la organización de su tiempo libre y, buscando también favorecer la autoestima, darles la oportunidad de destacar de forma positiva”. Para los jóvenes que están en el CIEMI Valle Tabares es esencial mejorar las relaciones entre ellos así como adquirir habilidades sociales y de comunicación, “y a través del ocio y la cultura podemos promoverlo”, asegura María José Castañeda.

Desde la Fundación Ideo se muestran muy entusiasmados con la idea, ya que supone un paso más en la línea de ir integrando al CIEMI en la red de recursos educativos y culturales del municipio, de manera que redunde en positivo para los chicos y chicas.