La cita será el día 2 de enero, a las 18.00 horas

El Auditorio de Teror inaugura la programación escénica del nuevo año 2015 con el emblemático montaje musical ‘El Mago de Oz’, que se presenta el  próximo día 2 de enero, en una única función que tendrá lugar a las 18.00 horas.

El Mago de Oz, magia y emoción en el Auditorio de Teror

La popular obra, una ejemplar producción canaria que protagoniza la adolescente actriz de 15 años Cristina Rendón, a la que acompaña un elenco de otros seis personajes, está dirigida por Víctor Formoso, quien asegura que esta versión huye de los tópicos, aportando una relectura nueva sobre celebérrimo título escrito en 1900 por Lyman Frank Baum.

La historia de ‘El Mago de Oz’ no sólo es una de las más imperecederas de la cultura occidental, sino que es una de las que más secuelas ha propiciado durante los dos últimos siglos en casi todos los formatos de producción: cine, musicales, obras teatrales, cómics…

UN MUNDO MÁGICO DE ACCIÓN Y EMOCIÓN

Como explica el director del espectáculo musical, Víctor Formoso, esta versión “está  orientada a todo tipo de público y a que sea disfrutada en familia. Los más pequeños se adentran en un mundo mágico de acción y emoción. En esta obra hay valores, ritmo y humor.

La música de Gonzalo Díaz Yerro inspirada en la clásica película con divertidos y emotivos temas sobre el espantapájaros, el león, la bruja y Dorothy, hacen las delicias de los niños y niñas. Se trata de un montaje muy visual que posee una escenografía muy cuidada de Carlos Santos, con el camino de baldosas amarillas típico, la casa de Dorothy y el mágico mundo de Oz”, añade Formoso.

Fran Núñez Villalba es el autor del guión resultante de esta revisión con aires del musical realizada a la famosa obra infantil de Baum. “Conservamos los personajes indispensables y vigentes a día de hoy, presentando, sin caer en los tópicos, una relectura de la obra que se detiene en el tránsito que protagoniza Dorothy desde la niñez hasta adentrarse en la adolescencia.

Mostramos entonces su lucha con esos fantasmas que hemos tenido todos alrededor de esa hipotética certeza de que más allá de nuestra existencia se encuentra siempre un mundo mejor, hasta que crecemos y realmente nos damos cuenta de que como en casa, en ningún lugar y que lo que realmente importa es que seamos felices con lo que tenemos y nos entreguemos con los seres cercanos que nos rodean.

Hay que aprender a valorar lo que tenemos y a ser felices con ello, porque eres quien eres y eres de donde eres, y eso no se puede cambiar. Hay que aprender no sólo a que eso te guste, sino que te enorgullezca”, explica el director del montaje de ‘El Mago de Oz’, Víctor Formoso.

Igualmente el director destaca el vestuario “inspirado en el filme pero llevado a la modernidad” que ha confeccionado Ruth Rodríguez para esta versión que llega al Auditorio de Teror.

REPARTO CANARIO DE LUJO

Víctor Formoso explica que el reparto de este Mago de Oz ofrece “uno de los mejores planteles de actores que hoy por hoy puede ofrecerse en Canarias en un espectáculo de esta naturaleza.

Se trata de actores muy conocidos en la escena de la Islas como Blanca Rodríguez, en el papel de la bruja; Luifer Rodríguez, que está genial en su Mago de Oz; Maykol Hernández, que ha participado en la superproducción ‘Exodus’ y que encarna al hombre de hojalata; Mingo Ruano, que también acaba de estrenar con mucho éxito ‘Sin sombras de Grey’; Leo Medina, popular por su concurso ‘En clave de Já’ que interpreta al mono alado; Santiago Adán, que se atreve con un peculiar espantapájaros y, por supuesto, Cristina Rendón, que asume el papel de Dorothy, una actriz de 15 años que ya la hemos visto en la película de Ado Santana, ‘Treinta monedas’”.

Rendón es “fresca, inteligente e ingenua y canta estupendamente”, sostiene Formoso, que se desprende en elogios de la adolescente canaria que interpreta el papel principal de Dorothy en la obra ‘El Mago de Oz’.

Víctor Formoso, que hasta la fecha se había ocupado más de su faceta como actor, siempre tuvo claro que quería dedicarse a la dirección. En estos dos últimos años ha estado embarcado en algunos proyectos. Uno de los más recientes es el monólogo dramático ‘Fedra’, estrenado este mismo año con los actores Sara Guerra y Yeray del Toro.

Las entradas para el montaje musical ‘El Mago de Oz podrán ser adquiridas desde el precio de 10 euros en la taquilla del Auditorio de Teror dos horas antes de cada función, así como los martes y los jueves, de 18.00 a 20.00 horas, así como en la página de venta on-line www.entrees.es