Argentina Cultura, el canal dirigido por el escritor Elvio Zanazzi, es el nuevo nodo de Global Cultura en Argentina

Global Cultura inaugura hoy un nuevo canal cultural en Argentina, el cuarto ya en América Latina, bajo el dominio ArgentinaCultura.net. Este canal web nace con vocación de ayudar a cambiar el modo en que se crean y venden los bienes y servicios culturales de los Argentinos, para convertirse en el trampolín que permita a los protagonistas de la cultura; creadores, impulsores y consumidores, a que establezcan un nuevo marco de relaciones, un nuevo modelo de negocio, que sea más provechoso para todas las partes.

También está operativo en Argentina LechiguanasCultura.com, el canal que toma prestado su nombre de las islas de las Lechiguanas (del quechua lláchiwána: avispa que produce miel), el archipiélago fluvial del delta del río Paraná en la República Argentina porque su ámbito principal de influencia es la zona noreste de la capital bonaerense. Y también inicia su singladura hoy BuenosAiresCultura.net cuyo espacio de actuación se circunscribe exclusivamente a la provincia de Buenos Aires.

Elvio Zanazzi, CEO de Argentina Cultura

Elvio Zanazzi, CEO de Argentina Cultura

El canal ArgentinaCultura.net está dirigido por el escritor y exdirector general de cultura Elvio Zanazzi. En sus propias palabras; «ArgentinaCultura.net es un canal para navegar a pura pasión.

El arte, tan cuatro letras a veces, puede transformarse en un mar de abrazos si es que tenemos la decisión de apropiarnos del derecho a crear. Y esa creación es un camino de construcción colectiva, si no la cultura se convierte en un recorrido efímero, mezquino, olvidable.

Este espacio a corazón abierto es un lugar para fundir emociones y proyectos, para calzarse la pilcha de batalla y remar aunque el viento no siempre se amigue con nosotros. Hay que convertir las excusas –tantas veces comprensibles- en arquetipos desarmables, frágiles, indignos rivales de los sueños. Acompañar con el cuerpo la enorme mudanza de ideas que se nos aparecen cuando estamos adormecidos. Esa es la propuesta deArgentinaCultura.net: lazos que unan comunicación, participación, el arte de la creación aliada de las pasiones.

Sin pasión somos como un árbol que pinta lindo pero no da frutos, no florece, vive nomás la eterna esperanza de algún día. Compartamos este espacio de la comarca nuestra: nicoleños, ramallenses, sampedrinos, argentinos, hombres y mujeres del mundo. La cultura es para transformar, disfrutar y comprender que a las cosas las tenemos que hacer nosotros. Bienvenidos a ArgentinaCultura.net«.

Enrique Mateu, CEO de Global Cultura, ha declarado que «este solo es un paso más en nuestra determinación de crear una red tricontinental para la dinamización de las Industrias Culturales y Creativas». «La necesidad de profundizar y crear nuevos sistemas de promoción y difusión de los bienes y servicios culturales, así como la de asistir en los procesos de formación de las nuevas generaciones nos ha motivado en este nuevo reto. Argentina, país hermano no solo por nuestra lengua si no también por lazos culturales, es un espacio ideal para el crecimiento de esta franquicia que nació originariamente en Canarias hace ya casi dos años y que tiene en la actualidad una treintena de canales en diversos ámbitos y espacios geográficos», ha concluido Enrique Mateu.