Ambas muestras estarán abiertas hasta el 5 de enero de 11.00 a 22.00 horas

El Cabildo inicia el viernes 2, la tradicional Feria de Artesanía en Reyes que, un año más, estará abierta al público hasta el 5 de enero, de manera simultánea en los municipios de Santa Cruz y La Laguna con el objetivo de impulsar la comercialización de la artesanía.

Comercialización de la artesanía con la Feria de Reyes en Santa Cruz y La Laguna

 

En la capital tinerfeña, la muestra estará ubicada en la Plaza del Príncipe y, en La Laguna, en la Plaza del Adelantado. El horario será de 11.00 a 22.00 horas de forma ininterrumpida.

A diferencia de otras ferias, estas atienden prioritariamente a criterios de producción y rentabilidad, convirtiéndose en un inmejorable escaparate para aquellos artesanos profesionales que pueden responder a una demanda importante de producto y de encargos.

De las más de 107 solicitudes que se han presentado este año, se seleccionaron definitivamente a un total de 79 artesanos en función de los criterios recogidos en las bases de participación, de los cuales 48 mostrarán sus trabajos en la Plaza del Príncipe y 31 en la Plaza del Adelantado.

Los visitantes podrán disfrutar de 18 expositores nuevos respecto a los de la pasada edición, de los que 14 pertenecen a artesanos que participan por primera vez en alguno de estos eventos, al haber obtenido el carné de artesanos en las últimas convocatorias.

La artesanía tradicional se cubre con la participación de diez artesanos en las modalidades de calado, alfarería tradicional, cestería, carpintería tradicional, tejeduría y talla de madera. El resto de participantes presentan una muestra de otros 32 oficios artesanos que cubren las exigencias de cualquier comprador de un regalo de reyes: toda clase de objetos de cerámica, piel, joyería, juguetes, moda y complementos en vidrio, esmalte, fieltro, etc.

La Empresa Insular de Artesanía (Eiasa) ofrecerá los servicios de compra-pago con tarjeta, así como el del empaquetado de regalos para las compras realizadas, con el objetivo de repetir y, si es posible, superar los más de 3.000 paquetes de la pasada edición.