La cuatro funciones, programadas para los días 3, 4 y 5 de enero, tienen sus entradas casi agotadas

La actriz Antonia San Juan vuelve al Teatro Guimerá con ‘Lo malo de ser perfecto’El primer montaje escrito en su totalidad por la actriz canaria Antonia San Juan, ‘Lo malo de ser perfecto’, se representará en el Teatro Guimerá los próximos días 3, 4 y 5 de enero. San Juan también dirige y protagoniza la obra. Las representaciones, previstas inicialmente en los últimos días de noviembre, tuvieron que ser pospuestas debido a la alerta por vientos.

Lo malo de ser perfecto’ es una comedia aguda que combina el humor inteligente, los diálogos punzantes llenos de ironía y el sarcasmo en un texto repleto de sorpresas. La obra plantea un viaje alrededor de la pareja, la amistad, la seducción, la situación de la mujer, la sociedad, las relaciones, el amor y la familia. En total se celebrarán cuatro representaciones: el sábado 3 a las 20:30 horas; el domingo 4 de enero a las 20:00 y a las 22:30 horas y el lunes 5 a las 20:00 horas. El aforo de todas las funciones está casi completo, salvo la del día 5.

Las entradas, al precio de 20, 18 y 14 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá este viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. El sábado, domingo y lunes la taquilla abrirá dos horas antes de que comiencen las funciones. Las entradas también se pueden comprar por teléfono llamando al 922 609 450 o a través de la página www.teatroguimera.es. Las personas con carné del Guimerá podrán beneficiarse de un 20 por ciento de descuento. Las funciones forman parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura

El espíritu de la directora se deja entrever en cada palabra, en cada gesto, incluso en cada silencio de esta obra. Todo ello se combina a la perfección con canciones en directo que Antonia San Juan engarza de una manera acertada, interpretadas por el actor y cantante Félix Navarro. Una galería de personajes en los que el público puede reconocer a personajes cercanos: cuñados, suegras, vecinos, amigos o amigas íntimas.

Por su condición de actriz, Antonia San Juan consigue excelentes interpretaciones de los restantes actores, Luis Miguel Seguí y Félix Navarro, que intervienen en la obra interpretando a diez personajes diferentes. La actriz manifestó que ‘Lo malo de ser perfecto’ es la fusión de cuatro historias teatrales. Las cuatro historias son independientes pero están unidas por un mismo hilo conductor, que son las relaciones entre los personajes reales.

Luis Miguel Seguí es actor habitual de la compañía. Ha sido intérprete de las películas ‘Hombres…y alguna mujer’, ‘¡A tiros!’, ‘El veneno del teatro’ e ‘Hijos de su madre’. Ha trabajado también en cine en películas como ‘La flaqueza del bolchevique’, ‘Del lado del verano’ y ‘Tu eliges’, y en los cortometrajes ‘V.O’ y ‘La china’, dirigidos por Antonia San Juan, además de interpretar el popular papel de Leo en la exitosa serie de televisión ‘La que se avecina’.

Félix Navarro es actor de teatro y cantante de ópera. Es el encargado de poner el toque musical al espectáculo. Ha trabajado en diferentes montajes teatrales, programas de televisión y series como ‘Motivos personales’.