La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de enero y han participado diez artistas que homenajean al primer catedrático español de Esperanto en el centenario de su nacimiento

“Después de Babel. El sueño de Juan Régulo Pérez”La Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera de la Universidad de La Laguna inaugura hoy, viernes 9 de enero a las 20:30 horas, la exposición “Después de Babel. El sueño de Juan Régulo Pérez” en la que diferentes artistas homenajean en el centenario de su nacimiento la vida y obra de quien fue el primer catedrático español de Esperanto y profesor de la universidad anfitriona.

El acto estará presidido por la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad, Nélida Rancel, quien estará acompañada por el alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez Rodríguez, y por el comisario de la exposición, Celestino Hernández.

Así, un elenco de artistas formado por Juan Darias, Miguel Ángel Díaz Palarea, Serafín Dopazo, Alexej Dvorak, Pedro Fausto, Alfonso García, Fernando de Asís Leal, Medín Martín, Juan Lorenzo Padrón y Dácil Travieso, llevan a al público a recorrer los lugares más importantes en la vida de Juan Régulo a través de la pintura, el dibujo a plumilla, relieve y la escultura.

Juan Régulo nació el 30 de marzo de 1914 en Cueva del Agua, en el municipio palmero de Garafía. Con diez años se trasladó con su madre y su hermano a Santa Cruz de La Palma.

Juan Régulo se graduó en Magisterio (1933), se licenció en Filología (1945) y se doctoró en 1956. Su carrera universitaria la desarrolló desde 1941.

Fue miembro y directivo de las principales instituciones de Tenerife: Instituto de Estudios Canarios, Real Sociedad Económica de Amigos del País, Revista Historia de Canarias o la Sociedad Esperantista.

La muestra que llega hoy a la Universidad de La Laguna ha sido expuesta en dos lugares claves en la vida de Juan Régulo, Garafía, lugar de nacimiento, y Santa Cruz de La Palma, donde se formó y ejerció la docencia. Concluye esta exposición itinerante en la institución académica donde tuvo lugar su desarrollo profesional e institucional.

“Después de Babel. El sueño de Juan Régulo Pérez” podrá visitarse hasta el 31 de enero los días de espectáculo en el Paraninfo, una hora antes del comienzo de cada actividad. La programación cultural puede consultarse en www.ull.es/paraninfo.