Está orientada tanto a cantantes como a pianistas acompañantes

Giulio ZappaEl Cabildo, a través de Auditorio de Tenerife, convoca, dentro de la Temporada de Ópera 2014/2015, plazas para la III Masterclass en repertorio de ópera, impartida por el maestro de repertorio Giulio Zappa, para cantantes y pianistas acompañantes. Esta iniciativa llega tras el éxito obtenido en las dos primeras ediciones, impartidas respectivamente por Giulio Zappa y la soprano italiana Mariella Devia.

El período de celebración de esta masterclass será del 6 al 12 de febrero de 2015, y se ofrece un total de 10 plazas. Los interesados deben enviar un e-mail a info@operadetenerife.com adjuntando currículo y el formulario, que se puede descargar en la web de Auditorio de Tenerife (www.auditoriodetenerife.com), cumplimentado. La fecha límite de solicitud de inscripción es el 25 de enero de este año.

Dado que las plazas son limitadas, el plazo de inscripción podría cerrarse anticipadamente una vez completado el cupo.

La clausura de esta clase magistral tendrá lugar con una gala lírica a cargo de todos los participantes que se celebrará en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” el día 12 de febrero a las 20:30 horas.

Esta iniciativa llevada a cabo por Auditorio de Tenerife nace de la necesidad de contar para Ópera de Tenerife con cantantes líricos plenamente formados para cubrir determinados papeles en las diversas producciones que se llevan a cabo a lo largo del año, así como contar con maestros repertoristas de las Islas, especialidad poco difundida en el Archipiélago Canario.