Acogerá la proyección de la película Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, el próximo 20 de febreroy  que será presentada por el director Javier Fesser

El mejor cine español se dará cita en la 29 edición de los Premios Goya Pero antes del gran evento, GAS NATURAL FENOSA y la Academia de Cine lo acercarán a los espectadores gracias a un proyecto impulsado conjuntamente, el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que celebra su cuarta edición nacional entre el 30 de enero y el 7 de marzo.

El mejor cine español se dará cita en Granadilla de Abona

La iniciativa ya ha llevado a numerosos teatros, auditorios, cines, playas y plazas de España a cerca de 20.000 personas. Como en cada convocatoria, se apuesta por exhibir producciones españolas, en pantalla grande y de forma gratuita, en diez localidades que no cuentan con salas en sus núcleos urbanos. Este año, el ciclo pasará, entre otras ciudades, por Lorca, Toledo, Torremolinos (Málaga), Denia (Alicante), Granadilla de Abona (Tenerife), Santurce (Vizcaya), Teruel y Torrelavega (Cantabria).

La localidad de Granadilla de Abona (Tenerife) acogerá la proyección de la película Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, el próximo 20 de febrero, que será presentada por el director Javier Fesser.

El thriller nacional no sólo estará presente en estos Goya®. La isla mínima y El Niño también participarán en el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, así como la cinta animada Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo; la opera prima de Esteban Roel y Juanfer de Andrés, Musarañas; Magical Girl, triunfadora en el Festival de San Sebastián; y el título que ha batido récords en taquilla: Ocho apellidos vascos.

Con la gran fiesta del cine español como telón de fondo, y el objetivo de promocionar nuestras producciones, el ciclo también vuelve a contar con el apoyo de actores y actrices que presentarán las películas antes de sus pases. Repiten los intérpretes Javier Gutiérrez y Macarena Gómez. Según destaca el coprotagonista de La isla mínima, “me emociona que nuestro cine llegue a todos los lugares. Sobre todo a los rincones más perdidos”, y añade que, “como si del teatro se tratara, disfruto siendo testigo de la reacción del público ante nuestro trabajo”.

Por su parte, la actriz cordobesa pone como ejemplo el caso de su madre, a la que recomienda muchas películas que finalmente no puede ver porque en su ciudad no se proyectan. Por esta misma razón, Gómez no quiere que ninguna persona en Toledo se quede sin ver Musarañas. “Quiero ofrecerle a la gente aquello que me gustaría que me ofrecieran a mí. Quizá es una cuestión de generosidad”, asegura.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya® 2015 comenzará en Lorca con El Niño, que introducirán Jesús Carroza y Said Chatiby, que encarnan a El Compi y Halil en el filme de Daniel Monzón. También colaboran con el ciclo Bárbara Lennie, Javier Fesser, Esteban Roel, Juanfer Andrés, Mariam Bachir, Mercedes León, Alfonso Sánchez, Alberto López y Nerea Barros.

Compromiso con la cultura y el cine

GAS NATURAL FENOSA mantiene un compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. La compañía patrocina, entre otros, el Festival de San Sebastián, el Festival de Málaga, el Festival de Cine Fantástico de Sitges, la Madrid Premiere Week, el Festival Internacional de Cine de Cartagena y los Premios Feroz® de la crítica, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de Gas Natural Fenosa.

Este año, la compañía ha presentado CINERGÍA, una iniciativa para acercar la eficiencia energética al gran público a través de cuatro cortometrajes dirigidos por reconocidos directores españoles y protagonizados por algunos de los actores más célebres del panorama nacional. Hasta ahora, tres de los cortometrajes ya se han estrenado en los principales festivales de nuestro país y pueden verse en http://cine.gasnaturalfenosa.es.