La representación de este clásico de Calderón de la Barca se ofrecerá al público el viernes 30, a las 20.30 horas

‘La vida es sueño’ de Timaginas Teatro llega al GuiniguadaTras recorrer con éxito varios escenarios del Archipiélago, la compañía Timaginas Teatro recala esta semana en el escenario del Teatro Guiniguada con su nuevo montaje: ‘La vida es sueño’. El clásico de Calderón de la Barca se representará el próximo viernes, día 30 de enero, a las 20.30 horas, para el público en general, además de ofrecer una función matinal para 400 escolares de ESO y Bachiller de Las Palmas de Gran Canaria.

La vida es sueño’ de Calderón de la Barca es una de las obras maestras del teatro español. Estrenada en 1635, bajo el reinado de Felipe IV, se ha representado en infinidad de ocasiones convirtiendo al príncipe Segismundo en el cautivo más famoso del Siglo de Oro, gracias a versos que han quedado grabados en la memoria de los espectadores. Libertad, destino y sus contradicciones, enmarcadas dentro de la Contrarreforma católica de la época, son la temática y el conflicto general de la obra.

Timaginas Teatro es una compañía de teatro profesional de repertorio clásico e infantil. En su desarrollo ha apostado por la difusión del teatro clásico en Canarias y en la península acercando los textos imprescindibles de la escena española a niños, jóvenes y al gran público. Asimismo ha adquirido, desde hace cinco años, el compromiso de mantener la tradición de la representación de Don Juan Tenorio por la festividad de todos los Santos en Canarias, llevándolo a escena cada año en las islas.

Desde su nacimiento Timaginas Teatro ha puesto en pie importantes producciones como ‘La venganza de Don Mendo’, de Pedro Muñoz Seca; ‘El castigo sin venganza’, de Lope de Vega; ‘Los Tres Mosqueteros’,  de Javier Veiga basada en la obra de Alejandro Dumas; ‘Los Pelópidas’ de Jorge Llopis; ‘Clásico y erótico’, la poesía erótica del Siglo de Oro; ‘El pasaje del Terror’, ‘El hospital del Terror’ (con el que obtuvo el Premio Mueca),  ‘Piratas Belén’, ‘El País de los Sueños’, teatralizaciones de ‘Alicia en el País de las maravillas’, ‘La Bella y la Bestia’ y el infantil ‘Una de piratas’,  que lleva cuatro años en cartel, representándose en el Teatro Arlequín de Gran Vía esta Navidad. ‘La vida es sueño’ de Calderón de la Barca es la última gran producción de la compañía.

Cabe reseñar que una de sus producciones, la de  ‘El castigo sin venganza’, de Lope de Vega fue escogida por la prestigiosa Universidad de Artes Escénicas Sarah Lawrence College de Nueva York como objeto de estudio por su popularización del verso para hacerlo llegar a los jóvenes y niños, además de incluirla en una tesis doctoral sobre el teatro lopesco. Asimismo, esta pieza protagonizo la semana de teatro clásico en el Ateneo de Madrid con la asistencia de más de 9000 escolares).