A partir del próximo concierto del ciclo, que se celebrará el 5 de febrero, las entradas se podrán adquirir a través de la página web del teatro

El grupo ‘Guineo’ presentará a las 21:00 horas de mañana, jueves 29, en la sala multiusos del Teatro Guimerá su último proyecto musical, que lleva por título ‘Pasajeros del destino’.

El grupo ‘Guineo’ presenta en Espacio Guimerá su último trabajo discográfico

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable de Cultura, Clara Segura,  recuerda que “este concierto forma parte del ciclo EGM, propuesta cultural que pretende apoyar a solistas y grupos musicales que habitualmente tienen limitadas las vías de expresión, difusión y promoción de sus trabajos.” Añadió que las audiciones están concebidas para un público reducido, en un ambiente más informal y a un precio asequible.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. La edil anunció que a partir del próximo concierto del ciclo, que se celebrará el 5 de febrero, las entradas también se podrán comprar por internet a través de la página www.teatroguimera.es.

Después de 15 años de actividad con anterior banda, ‘Almas de Goma’, Juan Gutiérrez decidió tomarse un año sabático. En este paréntesis, antiguas y nuevas ideas han ido tomando forma y con el tiempo han surgido 11 temas que significan el pistoletazo de salida de un nuevo proyecto al que se ha llamado ‘Guineo’. Ahora surge el primer disco de esta formación, ‘Pasajeros del destino’, un trabajo íntegramente autoproducido y autograbado con la colaboración de otros músicos amigos que han participado en su realización.

El disco se mueve en la línea del pop y el rock bajo la influencias de muy diferentes bandas, tanto españolas como británicas, entre ellas ‘The Beatles’. A la hora de interpretar las canciones en directo Juan Gutiérrez se rodea de músicos con los que ya trabajó anteriormente, como Víctor Rivero al bajo y Fran Bruñas a la guitarra, presentando en el pasado mes de septiembre el trabajo en formato acústico. Una segunda presentación, ya en formato más eléctrico y como cuarteto, tuvo lugar en ‘El hombre bala’ a finales de octubre.

El grupo lo integran Juan Gutiérrez, Víctor Rivero, Fran Bruñas y Dani López. Juan Gutiérrez comenzó en el instituto con el grupo ‘Paranoia’ tocando la guitarra. Posteriormente se unió al grupo ‘Almas de goma’ 1997-2012, banda caracterizada por hacer versiones principalmente de ‘The Beatles’, aunque también editando dos discos de temas propios: ‘Cocktail’ (2003) y ‘Despierta (2010). Es el creador del grupo ‘Guineo’.

Víctor Rivero fue integrante de otras bandas como ‘Brutopía’ (voz-guitarra). Coincidió con Juan en ‘Almas de Goma’ desde 2008 como bajista y coros.

Fran Bruñas es cantautor y guitarrista. Ha sido componente de varias bandas, entre ellas ‘Decibelia’, ‘Samuel Bento’ y ‘Estación Zoo’. Dani López ha sido batería en otras bandas, como ‘Black Thousand Band’, y tiene experiencia como bajista en algunos grupos londinenses.