Tras su estreno en Lanzarote, la coreografía llega a Gran Canaria el sábado 31, a las 20.30 horas

‘Exquisite Form’, el nuevo espectáculo ideado por la veterana bailarina y coreógrafa Natalia Medina se presentará el próximo sábado, día 31, en el Teatro Guiniguada. Tras su estreno esta noche en Lanzarote, la compañía de danza se trasladará a Gran Canaria para mostrar su nueva creación -una coreografía interpretada por un equipo de jóvenes bailarines- al público de esta isla. La sesión dará comienzo a las 20.30 horas.

Natalia Medina

Directora del Festival Internacional de Danza de Canarias, referente hoy día en los concursos dancísticos de nuestro país gracias al certamen coreográfico que incluye;  y de la Escuela de Danza que lleva su nombre, Natalia Medina tiene desde 1999 su propia agrupación: la compañía Qué tal estás. Al frente de ella ha creado múltiples montajes que se vinculan especialmente a la danza contemporánea.

Con más de veinte años en el mundo de la danza, la coreógrafa ha reunido para este nuevo espectáculo a un equipo de jóvenes bailarines entre los que se cuenta a Abián Hernández, Ángeles Padilla, Jesús Marrero, Cora Panizza y Vanessa Medina. La iluminación de Grace Morales y el vestuario de La Piel. Para la música se han escogido una serie de piezas de compositores como Johann Johannsson, Armand Amar, Thomas Brinkman, Olafur Arnalds.

Para describir el contenido de este montaje Natalia Medina  han seleccionado unas palabras de Antonio Gala ‘que inspiran y definen mejor que ninguna lo que nos depara’: Quédate quieto aquí. Mirémonos a los ojos despacio; no más desastres, no más crímenes. No entres una vez más a saco en la ciudad que es tuya. Serénate, puesto que tienes mi edad, si es que eres yo. No cambies de sonrisa, ni de rasgados ojos, ni de alargadas manos. No mudes el color de tu pelo, ni la forma de entrecerrar los párpados cuando se acerca el beso…deja caer tu cuello sobre la almohada con el mismo desmayo de ayer. Deja tus brazos en torno de mi cuello igual que una bufanda para los días de frío venideros… si no te fuiste, no te vayas más…

Las entradas están a la venta en www.entrees.es, al precio único de 10 euros, si bien pueden adquirirse en taquilla desde las 17.00 horas